Guardiola: “La independencia llegará tarde o temprano” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pocas veces un personaje del mundo del fútbol se posiciona tanto en un tema político como lo está haciendo Pep Guardiola y el proceso soberanista catalán. El actual técnico del Bayern de Múnich, que ha mostrado su apoyo a ‘Junts pel Si’, ha asegurado que “tarde o temprano” Cataluña será independiente porque “no hay marcha atrás” y también ha manifestado que esa ruptura será buena también para España: “Lo que vendrá será mejor para todo el mundo”.

El expreparador del Barcelona ha comentado, en una entrevista al diario ‘El Punt Avui’, que «Cataluña y España serán mejores» después de una eventual independencia, que será muy difícil frenar si hay una gran mayoría que la avale el próximo domingo día 27, día de las elecciones.

El exfutbolista, que ha lamentado estar fuera de su tierra en estos momentos, aguarda expectante los resultados de esos comicios y los movimientos posteriores del gobierno de Mariano Rajoy y de toda la comunidad internacional: “La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quien será nuestro presidente porque eso ya lo haremos más adelante… Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto”.

Fuente: AS
Síguenos por @800noticias