Guardiola: Hoeness es la esencia y el alma del FC Bayern | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El exentrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola aseguró que Uli Hoeness, que regresa hoy a la presidencia de la institución, es “la esencia y el alma del club bávaro”.

“Ante todo, me alegró porque en el tiempo que estuve en Múnich aprendí que una esencia, un alma del FC Bayern, es Uli”, dijo Guardiola en declaraciones al “Süddeutsche Zeitung” de Múnich desde Manchester.

EL diario subraya que el hecho de que Guardiola -que no acostumbra a dar declaraciones exclusivas a ningún medio- no les haya colgado el teléfono muestra la importancia que tiene la figura de Hoeness.

Hoeness será vuelto a elegir hoy como presidente del Bayern, cargo que dejó en 2014 en medio de un escándalo de evasión fiscal que lo llevó a pagar una pena de cárcel.

“Me alegro de que vuelva porque no soportaría quedarse en casa. Para su mujer también es bueno que Uli vuelva a la cúpula del Bayern”, dijo Guardiola.

Guardiola describe a Hoeness como alguien querido y apreciado lo que puede confirmar cualquier persona que vea como se acercan a él todos los que trabajan en la ciudad deportiva del Bayern en la Sabener Strasse.

“Lo aprecio, lo aprecio de verdad por todo lo que me dio humanamente, por las invitaciones como aquella a su casa donde pasamos un día inolvidable con su mujer. Desde el comienzo tuvimos buena honda, por eso lamento que debido a las circunstancias no hayamos tenido el contacto que yo hubiera deseado”, dijo.EFE

Síguenos por @800noticias