Guardiola desea el triunfo del Barcelona en la final de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Múnich, Alemania | AFP | El entrenador del Bayern Múnich, eliminado este martes en la semifinal de la Copa de Europa por el Barcelona, desea el triunfo del equipo azulgrana en la final del próximo 6 de junio en Berlín.

«Que no hagan el pardillo y ganen la quinta, se lo merecen», declaró el exentrenador del Barcelona, en referencia a los cuatro títulos ya logrados por el Barcelona en esta competición (1992, 2006, 2009 y 2011).

El Bayern ganó 3-2 al Barcelona, pero fue insuficiente para clasificarse para la final de la Champions, ya que el equipo español hizo valer el 3-0 logrado en la ida, hace una semana en el Camp Nou.

«Nunca vi posibilidades de remontar la eliminatoria», admitió el técnico catalán, pese a que su equipo se adelantó al inicio del encuentro con un tanto del marroquí Medhi Benatia (7).

Neymar dio la vuelta al marcador en el primer tiempo (15 y 29) y el Bayern acabó llevándose la victoria con los tantos del polaco Robert Lewandowski (59) y de Thomas Müller (74).

El técnico destacó el estado del astro argentino del Barça Lionel Messi: «Estoy feliz de que haya vuelto. Está fuerte, rápido, como en la época en la que le entrenaba. Es el mejor jugador de todos los tiempos, comparable a Pelé».

Guardiola también destacó el esfuerzo de sus jugadores: «He dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido… Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador».

El capitán del Bayern Phillip Lahm sí creyó en la remontada tras el primer gol. «Creímos en el milagro, pero no pudimos hacerlo realidad», lamentó.

«Es imposible parar a estos jugadores durante 90 minutos, aunque la eliminatoria no la perdimos hoy, sino en la ida», añadió.

Síguenos por @800noticias