Guardiola asegura que sólo piensa en la liga y no en partido con el Barcelona | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha insistido este viernes en que está centrado únicamente en el partido de liga de este fin de semana frente al West Brom y no en el duelo del próximo martes de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El City, líder de la Premier, con los mismos puntos que Arsenal y Liverpool, visita el sábado el complicado estadio de The Hawthorns para medirse con el West Brom de Tony Pulis (15:00 GMT), con la premisa de poner fin a una racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.

“La respuesta es siempre la misma: vamos partido a partido y el siguiente es siempre el más importante. Sólo empezaremos a hablar del Barcelona el domingo”, respondió Guardiola al ser preguntado sobre si el foco estaba en el choque del martes con los azulgrana.

“Pese a nuestros últimos resultados, creo que no estamos tan lejos de donde queremos estar. Estamos creando muchas ocasiones de gol para ganar los partidos, pero debemos tomar mejores decisiones en el área y en las inmediaciones de ella”, señaló el técnico catalán en rueda de prensa, celebrada en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.

Preguntado sobre el capitán del equipo, el belga Vincent Kompany, quien fue sustituido al descanso del partido del pasado miércoles ante el Manchester United (derrota 1-0 en la Copa de la Liga), Guardiola dejó claro que entra en sus planes y que tiene futuro en la entidad.

“Tiene contrato con nosotros, así que por supuesto (tiene futuro)”, dijo Pep sobre el zaguero, de 30 años.

Kompany, con contrato hasta 2019, disputó sólo 22 encuentros la pasada temporada y este miércoles fue sustituido al descanso en el derbi de la ciudad de Manchester porque estaba “cansado”.

“Ha tenido muchas lesiones últimamente y estamos intentando darle confianza para jugar”, prosiguió.

El internacional belga, el encargado de levantar los títulos de liga de 2012 y 2014, ha sido víctima de las recurrentes lesiones las últimas campañas: en la 2013/2014 jugó 37 encuentros, en la 2014/2015 disputó 33 y el pasado año sólo 22 partidos en todas las competiciones.

Síguenos por @800noticias