Guardia Nacional incautó 357 panelas de droga en Barinas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Funcionarios del Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 357 panelas de marihuana, envoltorios de supermarihuana y de cocaína en Punta de Piedra, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país.

El jefe del Comando de Operaciones de la GNB, José Rivero Marcano, informó este viernes, en rueda de prensa desde el Comando de Zona 33 en Barinas, que el procedimiento se efectuó la noche de este jueves en la alcabala de Punta de Piedra, donde los funcionarios detuvieron un camión volteo que trasladaba las 357 panelas de la droga con un peso aproximado de 357 kilogramos en la tolva y el interior del vehículo.

“El hallazgo más grande se realizó la noche de este jueves en el punto fijo de control situado en la Troncal 5, concretamente en el municipio Zamora de Barinas, donde incautamos 357 panelas de marihuana, supermarihuana y cocaína con un peso aproximado de 375 kilos que trasladaba un ciudadano venezolano en un camión volteo”, dijo.

Explicó que en el lugar del procedimiento se presentaron cinco personas a bordo de dos vehículos para sobornar a la comisión de la GNB con el pago de 177.000 bolívares a cambio de la liberación del detenido.

“Estamos efectuando las investigaciones de rigor en virtud de que este es un caso muy peculiar, tres tipos de diferentes droga en una encomienda apresurada y mal camuflajeada. Los seis ciudadanos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público”, sostuvo.

Rivero Marcano atribuyó el óptimo resultado a la experiencia y la ética de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Balance

Durante la rueda de prensa en Barinas, el jefe militar informó que en lo que va de este año 2016 se han incautado más de 500 kilos de droga a través de cuatro procedimientos efectuados en Caracas, Delta Amacuro y Barinas.

Entre el material incautado en el 2016 además se encuentran 4 toneladas de urea halladas en el Delta del Orinoco.

Informó que en el 2015 los efectivos incautaron 24.5 toneladas de droga en diferentes tipos de procedimientos y destruyeron más de 24 hectáreas de drogas y 185.500 plantas de cocaína en el eje fronterizo con Colombia.

“El año pasado además destruimos 11.5 toneladas de hojas de cocaína y la Guardia logró retener y destruir 1 millón 124 mil 800 kilogramos de precursores de droga y 312.894 litros de sustancias químicas esenciales para su procesamiento. Ratificamos una vez más nuestro compromiso en contra el tráfico de drogas”, afirmó.

Síguenos por @800noticias