Guarate solicitó a la Defensoría pronunciarse sobre máquinas compactadoras de la alcaldía MBI | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Francisco La Mura.- El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, junto a integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudieron este jueves a la sede de la Defensoría del Pueblo para introducir un documento en la que esperan un pronunciamiento definitivo por parte de la instancia para que se les devuelva las máquinas compactadoras de basura a la alcaldía.

Asimismo, introdujo un recurso contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por discriminación racial.

“Ya hemos cumplido con todos los requisitos de ley y a todas las instancias. Exigimos que se devuelvan los recursos y las máquinas compactadoras”, declaró el mandatario local.

El municipio MBI ha presentando problemas con la recolección de basura desde hace más de un año y medio.

Guarate culpa al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, de mantener retenidas las máquinas compactadoras de basura que afectan a 140 mil personas del municipio MBI. “El gobernador no respeta que nosotros hayamos ganado las elecciones”.

El alcalde afirmó que han cumplido con todos los requisitos de ley y a todas las instancias. “Iré a la instancia necesaria para que se nos defiendan nuestro derechos. Si ningún tipo de miedo haremos nuestro trabajo”.

Guarate indicó que el mismo Gobernador de Aragua reconoció que tienen retenidas las máquinas compactadoras. “Se está cometiendo un delito de lesa humanidad”.

Síguenos por @800noticias