Guanipa: «Tenemos reconocimiento internacional por no haber convalidado la farsa del 20M” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa en sesión ordinaria del parlamento venezolano recordó todos los intentos de diálogo que ha propiciado la oposición venezolana en rescate de la democracia en el país e insistió en que «todos los venezolanos estamos en un proceso de resistencia, de dignidad, de impedir la humillación a la que intenta someternos la dictadura de Nicolás Maduro».

Guanipa, quien acotó que uno de los estados que ha sufrido más la situación que vive el país es el Zulia, dijo que el 2018 es la consecuencia de actos previos que terminaron de acabar con la democracia en la patria venezolana.

«Los demócratas de este país en todos estos años hemos dado demostraciones de que para nosotros es importante un proceso electoral, el diálogo y la negociación, pero todos sabemos qué es lo que este régimen es quien acabó con esas herramientas” expresó.

El parlamentario indicó que, la dictadura – como refiere- acabó con la posibilidad de diálogo y negociación, valiéndose de la buena fe de quienes son “defensores de la democracia”. Aseguró que la intención del régimen madurista, es permanecer en el poder “independientemente de que tengan o no respaldo popular, el cual todos sabemos que lo perdieron de manera dramática”.

Durante su intervención, Guanipa hizo destacó los últimos procesos electorales que se han llevado a cabo en Venezuela e indicó que después del triunfo de las elecciones de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría calificada de la Asamblea Nacional, comenzaron las sanciones de la dictadura, para profundizar la imposibilidad de que el pueblo pudiera elegir y que son ellos mismos quienes decidieron acabar con las elecciones.

«A pesar de eso nosotros decidimos hacer todos los esfuerzos hasta el punto de participar en el siguiente proceso electoral de gobernadores, en las del año 2017, que aunque ganamos en el estado Zulia, dijimos que no había nada que celebrar porque todas las encuestas decían que se ganaban 18 y 19 gobernaciones y sabemos todo lo que hizo la dictadura para acabar con la voluntad del pueblo y mantenerse en el poder sin tener respaldo popular», aseveró el también dirigente justiciero.

Acotó que no se puede pasar por alto el empeño que demostró la oposición en llegar a una negociación cuando decidieron ir a República Dominicana por medio de una delegación, la cual tuvo que fijar posición respecto a la imposibilidad de negociar bajo unos términos que en nada favorecían al pueblo venezolano y manifestó la imposibilidad de tener unas elecciones dignas y limpias en Venezuela. «Hubo una farsa, una mentira, una mojiganga, los venezolanos ese día hicimos el mayor acto de desobediencia civil con la mayor dignidad», expresó.

Manifestó que en la actualidad, «los venezolanos estamos totalmente unidos en el repudio a Nicolás Maduro y a la dictadura, el mundo entero desconoce a este régimen. Hoy tenemos el reconocimiento internacional a la Asamblea Nacional y además el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional  y todo eso tiene que ver con la decisión de no convalidar la farsa de esas elecciones de 2018».

Seguimos en pie de lucha.

El parlamentario insistió en que «lo que debemos hacer es seguir luchando, nunca ceder, debemos seguir haciendo presión política, social, institucional, nacional e internacional hasta lograr el cese de la usurpación y que el país pueda reiniciar su historia democrática».

Guanipa dijo que Venezuela ha sido ejemplo para muchos países del mundo en materia de elecciones, de democracia, de conformación de partidos políticos y de libertad.

«Sigamos dando la pelea que estamos dando, este quizás sea el momento más dramático de la historia de la Asamblea Nacional pero nosotros tenemos que representar la defensa de la voluntad del pueblo de Venezuela y seguir luchando hasta lograr el cese de la usurpación para lograr un gobierno de transición y llegar unas elecciones libres en donde el pueblo sea quien tome la decisión de elegir su destino».

Concluyó asegurando que «estamos dispuestos a dar la pelea que tenemos que dar para rescatar la dignidad de la Asamblea Nacional y del pueblo venezolano. Ratificamos nuestro compromiso con la lucha que emprendimos desde un principio con el que buscamos la reconstrucción de la patria venezolana”.

Síguenos por @800noticias