Guanipa: Secuestro de Guaidó refleja un quiebre interno de la dictadura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, acompañado de los parlamentarios justicieros, rechazó en nombre de la tolda amarilla, el amedrentamiento que realizó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al detenerlo y secuestrarlo cuando se dirigía a un acto en el estado Vargas e indicó que este hecho representa un quiebre interno en la dictadura.

De igual forma, Juan Pablo Guanipa calificó a Nicolás Maduro como un usurpador y reiteró su ilegalidad a partir del pasado 10 de enero. “Nosotros tenemos la responsabilidad de realizar todo en el marco de la constitución para liberar a Venezuela de Maduro y sacarlo de esa presidencia que usurpa y que este país pueda a través de un proceso electoral libre decidir su futuro a través del voto”.

“El 20 de mayo del 2018 hubo una farsa en Venezuela y por eso tenemos la responsabilidad de declarar la usurpación de Maduro, es un asaltante del poder”, dijo.

Guanipa expresó que a la Asamblea Nacional le corresponde asumir la representación de los venezolanos, “declarar la usurpación de Maduro y aprobar en el seno de la misma todo lo que tiene que ver con la Ley de Transición, con la selección del Consejo de Transición y dictar una Ley Amnistía, y un instrumento legal que establezca la protección a todos los funcionarios que estén dispuestos a colaborar con el rescate del orden constitucional y la democracia”.

Guanipa acotó que el Parlamento venezolano debe seguir exigiendo a la Fuerza Armada que cumpla con la constitución. “La Fuerza Armada se debe a la nación y no a una parcialidad, hoy lamentablemente la cúpula castrense actúa de esa manera”.

“Agradecemos a la comunidad internacional por el apoyo a Venezuela y desde el 10 de enero contamos aún más con su apoyo. En el mundo respaldan la lucha que llevamos para recuperar la democracia”.

El parlamentario aseveró que el pueblo está ejerciendo la protesta pacífica, “nosotros vamos a acompañar todos los Cabildos Abiertos y asambleas para trazar la ruta hacia el 23 de enero, donde todo el país se pronunciará para recuperar a Venezuela y lograr el cambio político y social para liberar al país de esta situación de pobreza, miseria, hambre y crisis generalizada, para así poder tener una nación libre y con futuro”.

Síguenos por @800noticias