Guanipa ratificó el respaldo al Parlamento y a la condenatoria a 18 años de presidio contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, abrió el debate en la sesión de este martes sobre la posición del parlamento ante la decisión condenatoria contra Nicolás Maduro emanada por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. En nombre de Primero Justicia, la Unidad Democrática e inclusive, toda la oposición venezolana, Guanipa respaldó los 18 años de presidio por corrupción ordenados contra Maduro, además de asegurar que debe ser enjuiciado por delitos de lesa humanidad, que como ordena el derecho internacional, no prescriben.

“Hoy estamos aquí  para dar un respaldo político a la condena de 18 años de presidio porque es lo menos que merece ese dictador y ante eso, funcionarios políticos y militares deben actuar. Si actúan pueden ser héroes, sino serían cómplices. El pueblo venezolano pide su detención. Maduro está solicitado por la justicia nacional y pronto estará solicitado por la justicia internacional y todo el que impida su detención termina siendo cómplice” enfatizó.

Manifestó que la decisión interpreta a todos los venezolanos que claman por justicia y de impedir el juicio contra Nicolás “algunas cúpulas”, sería el pueblo venezolano desde la calle, quien demandará que se lleve a cabo. “Será el pueblo de Venezuela quien decida el rumbo, hoy con un paro pero mañana con distintas acciones. Seremos todos los venezolanos quienes marcaremos el camino que queremos y el desenlace de esta tragedia”.

Insistió en que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder impide darle el país la oportunidad de que se relance al futuro, considerando que además de ser “un dictador”, el actual mandatario está ahora solicitado por la justicia. “La salida es que salga Maduro y esa lucha nos debe tener entregando alma, vida y corazón y por eso ratificamos la decisión de acompañar el paro, la rebelión, la disposición de lucha para que este pueblo sea el que defina el destino de esta nación”.

Recordó que la lucha para combatir a Maduro debe darse en Unidad, asumiendo que “el verdadero enemigo” está en Miraflores. “Cuando dijimos que había mérito para enjuiciar a Nicolás Maduro reconocíamos que uno de los males que más daño le había hecho al país, era la corrupción. Cada vez que vemos un hecho de corrupción tenemos que pensar en el niño que no tiene alimento, en el joven que no tiene oportunidades, en el enfermo que no puede proteger su salud. Hay que pensar en todos los que sufrimos con la debacle de los servicios públicos. La corrupción es una de las causas de la tragedia que vive la familia venezolana”.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condenaron a Nicolás Maduro a 18 años de presidio por corrupción y podría ser también, según Guanipa, condenado por distintos delitos que ha cometido en el ejercicio de función pública, por delitos de lesa humanidad, “por haberse convertido en dictador y proscribir la Constitución Nacional”.

Síguenos por @800noticias