Guanipa propuso auditoría a las armas ligeras de la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800Noticias / Nota de prensa.- Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia propuso realizar una auditoría al parque de armas ligeras de la FANB,  ante los recientes ataques con granadas  a varias  sedes de  cuerpos policiales en  diferentes zonas del país.
“En las cárceles venezolanas quienes son pranes y  delincuentes, terminan teniendo armas de guerra, armamento que este gobierno compra con  bombos y platillos a otros países, armas que supuestamente son para garantizar la soberanía nacional y para el uso exclusivo del sector castrense”, dijo el secretario general nacional de Primero Justicia.
Para el candidato por la Unidad, el gobierno nacional ha perdido la guerra contra la inseguridad, al indicar  que el gobierno venezolano  fracasó en todos los planes de seguridad aplicados.
Para Guanipa el oficialismo ya no tiene nada que ofrecer, al señalar que una  de las propuestas dentro del plan que llevará la Unidad  a la Asamblea Nacional,  es la Ley de  Impunidad  Cero, para que todos los jueces y fiscales corruptos vayan a la cárcel y así depurar el sistema judicial.
Resaltó además la importancia de tener una  FANB institucional. «Estoy seguro que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada Nacional ven con estupor como las armas que deberían tener ellos para resguardar la soberanía del país, son usadas algunas  veces hasta para asesinarlos a ellos mismos o para atacar a funcionarios policiales».
El candidato a las parlamentarias exigió que la  propuesta de auditoría al parque de armas ligeras de la FANB,  se lleve a cabo de forma independiente y autónoma al gobierno «lo que ocurrió hace apenas 48 horas, que fue el ataque casi simultáneo con granadas a diversas sedes de cuerpos policiales, es uno de los eventos más graves que se hayan podido ver en la historia del país”
Para Guanipa es importante luchar para que en Venezuela se produzca un cambio en la Asamblea Nacional y denunció que la bancada   oficialista  del actual Parlamento,  se niegan a realizar esta auditoría, pero que  desde la Unidad se comprometen a llevarla a cabo a  partir del próximo 5 de enero.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias