Guanipa: Nuestro compromiso es devolverle la dignidad al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Diputado por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, luego de un recorrido y asamblea informó que llevará a la Asamblea Nacional el drama de los habitantes del sector La Pedrera en Antímano a quienes el gobierno nacional les ha derrumbado sus hogares para enviarlos a refugios sin darle solución al problema de la vivienda.

Tomás Guanipa indicó que “los venezolanos no tienen porque resignarse a seguir padeciendo los problemas que son responsabilidad del Gobierno de Nicolás Maduro y tienen el derecho constitucional a promover una salida del gobierno a través de los instrumentos que prevé la Constitución Nacional”.

“Nadie tiene derecho a humillar al pueblo como lo ha hecho este gobierno, por eso le decimos que vengan a los barrios y se preocupen por ver lo que está pasando la gente aquí y que se preocupe por el cambio que es indetenible, porque Venezuela quiere un país mejor”, puntualizó.

El parlamentario indicó que el sector de La Pedrera es una zona que fue destruida por funcionarios del Gobierno que “atropellando a los ciudadanos demolieron las casas que se habían esforzado en construir para sacarlos hacia un refugio, sin asignarle un hogar y sin ni siquiera cancelarles las bienhechurías por sus viviendas”, situación que planteará ante la AN.

Guanipa remarcó que esta es una de las razones por las que Primero Justicia ha venido promoviendo la aprobación de la Ley de Propiedad. “Hemos venido promoviendo la Ley de Propiedad, para que la gente sea dueña de su espacio, que hubiese pasado si nosotros hubiésemos podido otorgar los títulos a cada una de las personas que tienen 15 o 20 años o más viviendo en sus sectores y que fueron desalojados de forma arbitraria por el gobierno nacional, por eso vamos a llevar a la Asamblea Nacional este punto, para poder reivindicar los derechos del pueblo caraqueño y del pueblo venezolano”, sentenció Tomás Guanipa.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia manifestó que es importante activar el referéndum revocatorio y sacar de forma constitucional y democrática al presidente Nicolás Maduro, para que se acaben las colas, se le de la propiedad de sus viviendas a las familias y comencemos a avanzar al país que merecemos los venezolanos.

“Nicolás Maduro es el responsable de lo que están padeciendo los venezolanos y cuando un gobierno no responde y no resuelve los problemas de los venezolanos, tenemos derecho, pero también con nuestros hijos de promover un cambio definitivo, por eso el Referéndum Revocatorio y la Enmienda Constitucional y cualquier salida que sea democrática y electoral tenemos que explorarla para que Venezuela este mismo año pueda ver renacer la esperanza en un país donde tengamos el orgullo de ser venezolanos”, manifestó Tomás Guanipa.

El Presidente de la Comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional fue tajante al manifestar que “para que haya libertad de expresión, para que haya oportunidades para la gente, para que la gente pueda echar para adelante, para que se acaben las colas y para que la gente pueda vivir dignamente tenemos que revocar a Nicolás Maduro y tenemos que elegir a un nuevo gobierno que defienda a todos los venezolanos”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias