Guanipa: Mientras haya gente en la cola el viernes se podrá validar firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf. de Unión Radio

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional, detalló que la validación de firmas del proceso revocatorio ha sido muy positiva, pese a los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “El primer día midieron cómo iba, se dieron cuenta que habíamos alcanzado buena parte de la meta y decidieron hacer operación  morrocoy y obstruir la posibilidad de que la gente valide”.

En entrevista a César Miguel Rondón en  el Circuito Éxitos de Unión Radio, llamó al CNE a permitir que fluya el proceso de certificación de rúbricas a través de las captahuellas. “Permitir que el millón 352 mil 52 firmas aprobadas se puedan validar, pero han puesto máquinas para que apenas 400 mil puedan hacerlo y ya más de la mitad lo han hecho”.

Guanipa precisó que, pese a que se necesitan 195 mil 721 firmas en todo el país, es decir, el 1% del padrón electoral en cada uno de los estados, la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- quiere recolectar el 300%  para poder enfrentar cualquier “argucia” que invente el CNE. “Tibisay Lucena, en este esfuerzo titánico para evitar que le RR se dé, se tomó 20 días hábiles para revisar la validación que es automática con lo cual necesitamos el 300%”.

El parlamentario denunció que el CNE montó una estrategia para evitar que la gente valide y además colocó colectivos a las puertas de algunos centros de votación para amedrentar a los firmantes “y sin embargo la gente se mantiene allí. La cantidad de gente que salió ayer fue mayor que el lunes y estoy seguro que este miércoles será así también. Queremos invitar a la gente a permanecer en sus puntos porque les garantizamos que van a validar”.

Guanipa recordó que el viernes 24 el proceso no tiene cierre y mientras haya gente en la cola se podrá validar.

Por otra parte, el diputado se solidarizó con Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, dos jóvenes  de Voluntad Popular detenidos en Cojedes el pasado lunes porque presuntamente portaban Bs 2.999.000. “Que estén hablando de diálogo justo cuando ocurre eso”.

Síguenos por @800noticias