Guanipa: AN luchará por un nuevo modelo económico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado recién electo, Tomás Guanipa, aseguró que la nueva Asamblea Nacional (AN) del período 2016-2021 trabajará «en concurso con el Ejecutivo» sin retaliaciones en pro de ofrecer resoluciones a las demandas que afectan a los venezolanos.

 

«Lucharemos para que Venezuela tenga un nuevo modelo económico, con instituciones independientes», puntualizó este lunes Guanipa en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Guanipa aseveró que las autoridades del Gobierno Nacional «tendrán que ver si este nuevo modelo van a tener un freno, un obstáculo», precisó al tiempo que hizo hincapié en que «la pelota va a quedar del lado» de las autoridades y que no será por «falta de fuerza y constancia» que la nueva AN dejará las soluciones.

Sin embargo, para el dirigente político de Primero Justicia los esfuerzos en el hemiciclo estarán orientados hacia la reconciliación nacional: «Dejemos de hablar de pelea y hablemos de la solución de los problemas», detalló.

Estima que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no caerá en «peleas» con el Gobierno, pues considera que es el presente el momento para «hacer grandes acuerdos para salir de la crisis que vivimos».

Criticó la lectura que le dio el oficialismo al resultado de las elecciones parlamentarias y en ese sentido, se preguntó: «¿por qué casi 8 millones decidió votar por una forma distinta a la fórmula del Gobierno?», señaló.

Tomás Guanipa consideró que los venezolanos decidieron acudir de forma «espontánea y masiva» y dar un paso al frente y catalogó al sufragio del pasado 6 de diciembre como «un gran desahogo del pueblo venezolano».

Por otra parte, sobre los mensajes que le envió a la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseveró que cree que no es el momento de dividir a la unidad: «Pudimos haber logrado 116 diputados pero por algunas personas no logramos la unidad en todos los circuitos», señaló.

A pesar de esto, desestimó conflicto con esa organización política, pues estima que solo se debe a la reflexión post-electoral.

Sobre el anuncio de que próximamente se cambiará el gabinete ministerial, Guanipa expresó su expectativa de que se realice en base a competencias: «Hemos visto un reciclaje permanente de ministros que no hacen las cosas bien», indicó.

 

 

Síguenos por @800noticias