Comisión de Medios invita a comparecer al presidente de la Corporación Maneiro el 24F - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

El presidente de la Comisión de medios de la AN, Tomás Guanipa, asegura que el «Presidente Corporación Maneiro debe explicar qué pasa con el papel periódico».

Para el asambleísta es necesaria la comparecencia del presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, por lo que adelantó cuál será la fecha en que es invitado al Parlamento para rendir cuentas.

Guanipa asegura que los medios de comunicación social impresos han sido valientes al aguantar una «campaña sistemática de hostigamiento donde pensar distinto es delito».

«Quiero saber si alguien se come el cuento que la corporación Maneiro ahorita va  empezar a funcionar» dijo Guanipa a la vez que aseguró que los diputados del oficialismo se dirigen a los medios de comunicación privados como enemigos y califica de injustificable el » Monopolio del papel porque eso es estatización»apuntó.

 

Guanipa Reiteró que no es verdad que el papel periódico se distribuye equitativamente.   insta a que expliquen como los medios del estado tienen el » papel que quieran y sin publicidad» mientras hay otros periódicos que han disminuido su cantidad de páginas y cierran sus puertas.

 

La falta de papel, las amenazas a agencias de publicidad que publican en algunos medios y » el sometimiento a el dueño de la Patilla, el Nacional y mandar a que se presente a tribunales a Teodoro Petkoff son para el parlamentario amenazas claras a la libertad de expresión.

 

Denuncia que los medios actualmente están sometidos a la 2 arbitrariedad de un gobierno que maneja todo de forma partidista y políticamente».

 

Las declaraciones las  ofreció durante una reunión que se desarrolla en la comisión de medios de la Asamblea nacional con el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y otras fuerzas vivas para analizar la falta de papel periódico.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias