Guanipa: Insistimos en la propuesta de dolarización del salario para proteger el sueldo de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa se refirió al tema del ingreso salarial en Venezuela y ratificó  la propuesta de dolarización del salario con miras a proteger el sueldo de los venezolanos.

El parlamentario aseguró que “el aumento decretado por Nicolás Maduro, lejos de garantizar seguridad y mejoras en la calidad de vida  a los venezolanos, incrementa la hiperinflación ocasionando que se agudice cada vez más la pobreza extrema que padecen a diario los ciudadanos, quienes no tienen recursos ni para adquirir la canasta básica alimentaria”.

“El Banco Mundial reflejó que una persona vive pobreza extrema si su ingreso es de $1,25 al día, resulta que aquí el salario es de $1,44  al mes, es decir estamos no solo en un estado de extrema pobreza sino en un estado de indefensión absoluta de los trabajadores venezolanos”, aseveró el líder de oposición.

Guanipa indicó que “de acuerdo al aumento salarial anunciado por Maduro, un venezolano necesita 42 salarios integrales para cubrir la canasta alimentaria, es decir solamente la alimentación, sin contemplar vestimenta, casa, educación, distracción, salud, los trabajadores necesitan 3 años y medio de trabajo para cubrir la canasta alimentaria de un mes”.

El dirigente justiciero recordó la situación de los venezolanos antes de que la llamada “Revolución” llegara al poder y señaló que antes los venezolanos disfrutaban de un sueldo producto de su trabajo, que les permitía al menos adquirir sus bienes y servicios.

“Recordamos el salario cuando llegó la revolución, un venezolano ganaba 365 $ al mes y 20 años después luego de haber recibido la mayor cantidad de riquezas y recursos que ningún gobierno puede percibir,  los venezolanos son mucho más pobres”, añadió.

En torno a este tema Guanipa ratificó que siguen impulsando la medida que han propuesto desde un principio y que fue su bandera antes de ser mayoría en el Parlamento Nacional, la de Indemnizar el salario, con la finalidad de proteger el salario de los trabajadores para que la hiperinflación no afecte en gran escala  su ingreso producto de su trabajo.

“Es claro que Venezuela está dolarizada, se paga en bolívares pero en escala al cambio de dólares, es por ello que lo que siempre hemos propuesto es que se cancele un sueldo mensual en bolívares pero el equivalente en dólares”, puntualizó Guanipa.

Síguenos por @800noticias