Guanipa: Gobierno debe responder sobre las granadas provenientes de la FANB para atacar sedes policiales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa.- El  secretario general nacional de Primero Justicia y miembro de la comisión de Defensa de la AN, Tomás Guanipa, condenó categóricamente los ataques que en estas últimas horas han sufrido distintas comisiones de distintas Policías a nivel nacional por delincuencia organizada.
Asimismo el secretario general nacional de Primero Justicia expresó su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, así como con todos los funcionarios de esas y todas las policías del país.
Para Guanipa el grave problema de inseguridad que atraviesa el país “se le fue de las manos a este gobierno”.
Destacó que  las armas utilizadas en estos ataques (en especial las granadas) son de importación exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB. Por lo que exigió que se apertura de forma inmediata una investigación.
“Grupos de delincuentes usaron granadas fragmentarias para atentar contra 5 sedes policiales en menos de 48 horas, exigimos que se abra una investigación a fondo ¿Cómo llegaron armas de guerras que no se venden ni consiguen en ninguna parte y que solo puede provenir de la FANB?
“Ya son más de 20 planes de seguridad fracasados, son más de 20 mil muertos por año, es 90% de impunidad en delitos de asesinatos. Los venezolanos decimos ya basta de tanta violencia, ya basta de hermanos muertos, ya basta tanta impunidad”.
Finalmente destacó que “esto es una razón más para cambiar este modelo de gobierno que lo único que hace es promover la violencia y estimular la impunidad ¡Venezuela quiere paz!”
Síguenos por @800noticias