Guanipa: Elecciones debe tener observadores internacionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Juan Pablo Guanipa, dirigente opositor de Primero Justicia (PJ), exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) llevar a cabo un proceso de elecciones presidenciales “limpio” y transparente, por lo que solicitó observación internacional en los referidos comicios.

Sobre el diálogo que se realiza en Santo Domingo, en República Dominicana, Guanipa aseveró se han logrado “algunos avances”, pero sin acuerdo definitivo.

“El oficialismo no quiere ceder en asuntos básicos para ir o no al proceso”, señaló al respecto.

Explicó que la principal exigencia de la oposición es asegurar garantías para que los comicios no sean fraudulentos. Una de las propuestas es agregar dos rectores que no estén parcializados a favor del chavismo.

Guanipa acotó que el CNE, tras finalizar el proceso, deberá permitir la “revisión y auditoría del registro electoral, inscripción de nuevos electores, el cambio de residencia de los venezolanos que han tenido que salir del país, entre otros aspectos que garanticen la transparencia del proceso”.

El activista opinó que la presencia de la observación internacional y los medios de comunicación en los centros electorales impulsarán el equilibrio para el ejercicio.

Inf El Nacional

Síguenos por @800noticias