Guanipa: “Con la unión de todos los sectores forjemos la liberación de Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

Unión para la liberación de Venezuela. Juan Pablo Guanipa, líder opositor venezolano, aseguró este lunes en el marco del aniversario 188 de la muerte del libertador Simón Bolívar, que resulta imperativo el concierto de todas las fuerzas del país en función de lograr la salida de Nicolás Maduro y rechazó cualquier pretensión de normalizar relaciones con un régimen que calificó de “tiranía”.

“La lucha debe ser en unión pero en unión para lograr la liberación; no para entregarnos, para sucumbir o para que Maduro siga, sino para liberar a nuestro país de lo que está viviendo, unión para sacar a Maduro. Es la unión de todos los sectores para conseguir la libertad. Ese es el gran esfuerzo al que convocamos. Estamos dispuestos a acompañar la lucha política, la lucha social, la reivindicación del pueblo venezolano, se trata de rescatar la dignidad de nuestra nación”.

Recordó a las Fuerzas Armadas las palabras del libertador e insistió en la importancia de que conciban que es en el pueblo venezolano donde reside la soberanía popular. “El ejército venezolano era un ejemplo de heroísmo republicano, al ejército venezolano no le había importado ni el poder, ni el dinero ni la gloria, solo la libertad del país. ‘Señor ¡Dichoso el ciudadano que bajo el escudo de las armas de su mando ha convocado la Soberanía Nacional para que ejerza su voluntad absoluta!’ decía Bolívar ¿Puede hoy decir la Fuerza Armada Venezolana lo que decía Bolívar en su discurso de Angostura? Actúen en consecuencia”.

Guanipa, quien fue despojado de su cargo por dictamen de la “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente, cuestionó el balance de dicho cuerpo, que a su juicio, solo nació para destruir la democracia. “¿Cuáles fueron las soluciones económicas y políticas que prometieron? Todo ha empeorado. Todo está peor y el mundo los desconoce, como desconoce a Nicolás Maduro y como los desconoce el pueblo venezolano. Son un cáncer y los venezolanos tenemos la obligación de extirparlo”.

“Nosotros asumimos un compromiso y lo sostenemos: liberar a nuestra patria. Es inaceptable que muera la gente sin alimentos, sin medicinas, sin servicios públicos, con presos y exiliados políticos y todo esto ocurra bajo censura, porque los medios de comunicación son también perseguidos. Han incluso matado solo por mantenerse en el poder” añadió.

Ejes de acción

Manifestó que, obligado el pueblo venezolano a ejercer su soberanía y elegir su futuro, existen dos perspectivas por abarcar. “Desde la perspectiva política es necesario continuar e intensificar la presión en todos los órdenes hasta lograr la liberación. Acostumbrarnos jamás. Adaptarnos a la miseria mucho menos. Vamos a conquistar la libertad”.

Desde la perspectiva social, refirió que sin importar “lo que diga la dictadura” buscarán superar los obstáculos para abrir las puertas a toda la ayuda en materia de medicinas y alimentos y así poder ayudar a quienes hoy “la están pasando muy mal”, que según aseguró, es la gran mayoría de las familias venezolanas, considerando que 9 de cada 10 venezolanos, no puede pagar su alimentación diaria.

Por último, le recordó a Venezuela que el 2019 iniciará con dos fechas importantes: el 05 de enero, cuando se instalará la nueva directiva de la Asamblea Nacional y el 10 de enero, día previsto para la nueva juramentación de Nicolás Maduro. “El 5E será para ratificar al único poder legítimo que tiene este país, para hacer una elección democrática de los integrantes de la directiva y ratificar el talante democrático de quienes lo conformamos. El 10 de enero es una fecha en la que se demostrará nuevamente el totalitarismo de Nicolás Maduro, quien se juramentará sin haber sido electo por el pueblo de Venezuela”.

Fue enfático al referir que era tiempo de demostrar que esta era la tierra de Bolívar y la sociedad debía levantarse “para estar a la altura del momento histórico. Todos estamos llamados a vencer el miedo. Aunque quieren inyectarnos temor, debemos vencerlo, porque en nuestras venas corre sangre de libertadores”.

Síguenos por @800noticias