Guanipa asoma la posibilidad de activar revocatorio y enmienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique

El secretario general de Primero Justicia (PJ), diputado Tomás Guanipa, calificó como «una payasada burocrática» la iniciativa del Gobierno de promover la cría de pollos y la siembra de hortalizas en terrenos urbanos a través del  Ministerio de Agricultura Urbana. «El Gobierno se ha convertido en el peor enemigo del pueblo. Lo que el país necesita es un cambio urgente a través de los mecanismos constitucionales, bien sea el revocatorio o la enmienda, o quizás los dos en conjunto. Nosotros desde Primero Justicia apoyamos todos los caminos democráticos que están en la Constitución. Lo mejor q pudiera pasar en el país es que Maduro renuncie», aseguró.

Para Guanipa sería equivocado elegir un solo camino a la hora de adelantar la salida de Nicolás Maduro. “Hay que hacerlo en paralelo, los dos caminos son correctos y necesarios porque todas las salidas tienen obstáculos. Esta es una lucha contra el poder que está enquistado, pero también en contra de una Sala Constitucional (TSJ) que se convirtió en la sede del Psuv”, precisó.

Tomas Guanipa recordó que este martes entra en primera discusión la Ley de Producción Nacional, y que según afirmó, «será aprobada con los votos de la Unidad». «Queremos reivindicar la necesidad urgente de lograr una Ley de Producción Nacional para recuperar nuestra capacidad productiva (…) Que aparezcan las marcas que antes estaban en los anaqueles y que al ser estatizadas han desaparecido: como aceite Diana o harina Juana. Eso demuestra el gran fracaso del Gobierno en su política de expropiación y de confiscación. Lejos de aprobar y apoyar iniciativas como esta, el Gobierno quiere seguir haciendo a los venezolanos dependientes del guiso que ellos tienen fuera del país», aseveró este lunes en rueda de prensa.

El diputado asomó la posibilidad de que en la Mesa de la Unidad se apruebe este miércoles en reunión, las dos opciones de revocatorio y enmienda, ya que a su juicio ambas «se complementan». «Nosotros vamos a activar un referéndum para que sea el pueblo quien tenga la última palabra», agregó.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba informó que para este jueves 3 de marzo se dará a conocer que instrumento utilizará la oposición para «salir de Maduro».

Síguenos por @800noticias