Guanipa advirtió al oficialismo que todo lo que aprueben será revisado en 2016 (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Tomás Guanipa, diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) advirtió que “nada de lo que haga la Asamblea saliente, podrá detener el cambio que ejercerá la oposición a partir del 5 de enero de 20156″, dijo.

Este martes se celebra la última sesión ordinaria de este año, según Guanipa son 12 puntos que contempla la agenda de discusión entre las cuales está prevista la probación de algunos acuerdos internacionales. ” Están aprobando acuerdos a diestra y siniestra para evitar lo que ya pasó, ganamos.También quieren aprobar (el oficialismo) una ley que proteja a la Defensoría Pública donde acaban de designar a esta señora (Susana Barreiros) que sentenció a Leopoldo López a 13 años de cárcel. Quieren evitar que actuemos pero nada está por encima del Parlamentó y revisaremos todo el año que viene”, señaló.

En rueda de prensa, el también secretario general de Primero Justicia (PJ) consultado sobre la instalación del “Parlamento Comunal Nacional”, aclaró que solo deberán abocarse a resolver los problemas de sus comunidades. “Los de este parlamento comunal no irán a un debate político en la Asamblea Nacional porqué para eso estamos los diputados electos por el pueblo”, recordó.

Guanipa informó que este lunes la bancada opositora visitó cada oficina de la AN y habló con los empleados públicos. “Les aseguramos que llegaremos a la Asamblea para trabajar por el pueblo y no para atacar ni amedrentar a los empleados públicos. Mucho menos para desmejorarlos. Ese es el miedo que les quieren sembrar desde este gobierno que ya se quedo sin pueblo porqué perdieron”, expresó.

Reiteró que la nueva Asamblea buscará soluciones, no confrontaciones. ““Vamos a la AN para que Venezuela tenga reivindicaciones sociales para nuestro pueblo. Aprobaremos la Ley de tickets de alimentación para nuestros pensionados y rescataremos la producción nacional, vamos a revertir las expropiaciones que han destruido la economía, para que produzcamos en el país lo que hoy estamos comprando afuera”, aunó.

Agregó que desde el parlamento deberán hacer una revisión y controlaría sobre los acuerdos firmados en los últimos años por el Gobierno, que no han sido transparentes para los venezolanos. Por último afirmó que la ley de Amnistía “es un hecho”.

DATO:

Extraoficialmente se conoció que la oposición no quiere a ningún miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)en la junta directiva de la nueva Asamblea Nacional. Primero Justicia y Acción Democrática se disputan la presidencia, que actualmente está en manos de Diosdado Cabello.

Síguenos por @800noticias