Guanipa acudió al Sebin para exigir liberación del concejal Jorge Luis González | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Primero Justicia (PJ) Juan Pablo Guanipa en compañía del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba y militantes del partido, exigen a las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Maracaibo, la liberación inmediata del concejal Jorge González, luego de ser detenido el miércoles.

Asimismo, exigen cese la “persecución” en contra del político Romer Rubio.

“Aquí estamos a las afueras de una policía del gobierno, exigiendo liberen Jorge Luis González (…) Ayer lo detuvieron en su auto y le sembraron explosivos, bombas molotov para montar un show de un presunto plan para desestabilizar al país”, denunció el parlamentario.

A su juicio, el gobierno le tiene miedo a un pueblo que ya no lo quiere en el poder y lo “intimida” con acciones dictatoriales.

“El concejal Jorge González es un profesional, un arquitecto especializado en desarrollo Urbano y el gobierno busca ponerlo como un delincuente y Romer Rubio es abogado y profesor de LUZ, no podemos aceptar estos atropellos”, dijo.

El dirigente zuliano aseguró que desde la oposición se ejercerán presiones de calle en apoyo a la detención.

En cuanto a Romer Rubio, acotó no tener información de su paradero. “Romer está desaparecido, ayer a la 1 de la tarde fue nuestra última conversación, desde entonces tiene su celular apagado”, expresó.

Por su parte, Torrealba expresó: “En nombre de la MUD estamos aquí dándole apoyo a estos dos luchadores de nuestra democracia y queremos darle el mensaje al Gobierno que aquí no se rinde nadie y nadie se amedrenta, lo que viene es movilización”.

Síguenos por @800noticias