Guanipa: “30 mil zulianos se habrían alimentado con la carne que dejaron descomponer” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Unas 120 reses que equivalen a 26 toneladas de carne y que podrían haber alimentado al menos a 30 mil zulianos, se descompusieron luego de permanecer más de 10 días en los mataderos de Fricapeca y Maboca, luego que desde la gobernación del Zulia, por órdenes de Omar Prieto, decomisaran dichos alimentos a sus productores de Machiques, denunció el periodista Lenin Danieri.

Tal hecho, fue calificado por el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, como abominable, demostración de que “al usurpador del Zulia” le importa muy poco el hambre que enfrentan los zulianos. “Ya sabemos que no le importa el trabajo y sacrificio de los productores zulianos, a pesar del sacrificio que hacen quienes intentan llevar contra todo pronóstico, lo poco que aún se produce en el país. Pero peor aún, esas toneladas de carne, ahora podridas, podrían haber alimentados al menos a 30 mil zulianos, en momentos en el que la gran mayoría no puede pagar un trozo de proteína en su plato”.

Fustigó que Prieto, se dedique a amenazar a los productores con expropiaciones y decomisos, en vez de ocuparse de atender las necesidades del estado. “Este usurpador se convirtió en la desgracia más grande de este estado, porque él representa el mal enquistado de Maduro y su sistema. El modelo de destrucción de Maduro es ejecutado en el Zulia por una persona sin escrúpulos, sin piedad, sin el más mínimo sentido de humanidad. Son unos saqueadores, unos asaltantes del poder y ahora también del comercio, de la industria productiva del Zulia”.

Dominación social

“Esa carne podrida, es la que ahora promete este irresponsable llevar a la gente supuestamente a ‘precio justo’, cuando la mayor injusticia de este sistema es que pone a la población en una posición de mendigos. Obligan a los productores a entregar más del 30 por ciento de la producción, a venderla a pérdida a Bss 150 y luego la venden a los grandes mercados a Bss 800. Se lucran del trabajo del productor agropecuario zuliano. Es querer a los productores más pobres y a la gente, más necesitada, porque al final de todo esto, solo quieren dominar aún más a la sociedad, en todos sus niveles”.

Por ello recordó, que la rebeldía ciudadana se hace sumamente necesaria en momentos como este. “Estamos en presencia de una razón más para que la ciudadanía, amparada en la Constitución de la república, ejerza su legítimo derecho, ejerza su soberanía. Nos negamos a acostumbrarnos a este sistema opresor, hambreador y torturador y por eso, en función de rescatar la dignidad de nuestro país, debemos alzarnos contra quienes nos quieren contra las cuerdas para seguir humillándonos».

Síguenos por @800noticias