+VIDEO | Guaidó: Una «coalición internacional» gestiona ayuda humanitaria para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Juan Guaidó se presentó este miércoles en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, en la UCV, para acompañar a los trabajadores y estudiantes que participaban en la protesta pacífica convocada el día de hoy en respaldo a la Asamblea Nacional, Canal Humanitario y Ley de Amnistía.

Al ser consultado sobre las gestiones a su cargo para concretar la llegada al país de alimentos e insumos médicos dijo que «una coalición internacional» se encargará de enviar a Venezuela la ayuda humanitaria solicitada por la Asamblea Nacional a su cargo.

«Yo estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario, de inmediato, para que llegue la ayuda humanitaria, cada día es clave para salvar vidas, la absoluta responsabilidad de la crisis humanitaria en el país es de Nicolás Maduro que se ha robado todos los recursos», afirmó.

Un periodista le preguntó a Guaidó su percepción sobre las declaraciones de Pedro Carreño, quien dijo en un canal de televisión que la ayuda humanitaria era «una limosna», a lo que respondió: «yo creo que ese señor no conoce lo que está pasando en las calles de Venezuela».

Guaidó reconoció labor de los médicos del Clínico Universitario

Ataviado con una bata médica firmada con mensajes de aliento, enlazó sus brazos con los médicos y fue jaleado por simpatizantes que le gritaron «presidente» y le alentaron.

En su caminar, Guaidó fue interrumpido por una de las enfermas del hospital que lo saludó desde su silla de ruedas y le comentó que estuvo dos meses de centro médico en centro médico para ser atendida de una malaria «que se le complicó». Por eso, según le dijo a Guaidó, pasó de pesar 68 kilos a 51 y que «de broma» no se murió.

«Aquí han trabajado con las uñas para salvarme», comentó a Guaidó a quien le dijo «que Dios lo bendiga». Este le respondió que en los hospitales no hay insumos porque «se han robado todo» pero le aseguró que cuenta «con la voluntad de todos estos chamos (jóvenes), de tanta gente que la está cuidando»

Posteriormente y ante los medios de comunicación, Guaidó pidió a que se «vean las condiciones y la falta de insumos» y reconoció la labor de todo el personal que «están con las uñas (…) trabajando para salvar vidas».

Prohibición de salida del país

Sobre la orden de prohibición de salida del país en su contra, dijo que no ha sido notificado y que además es una orden de un funcionario que está usurpando un cargo en la Fiscalía: «Aquí seguimos ejerciendo nuestras funciones y el derecho a la protesta, estamos construyendo el futuro. Nosotros no nos queremos irnos del país, más bien queremos que regresen».

«No es una medida válida porque no tiene sustento político», recalcó.

Asegura no tener miedo, dijo sentirse seguro y confiado en lo que está haciendo: «Esta lucha la comenzamos hace muchos años, recorriendo el país, todo el país quiere un cambio en Venezuela y no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr «, aseguró.

Agenda

Anuncia para el próximo viernes una rueda de prensa técnica con las ONG sobre el ingreso de la ayuda humanitaria en las áreas primordiales, cuya atención es urgente, como los enfermos renales, tomando en cuenta que el IVSS declaró que solo queda material para cinco días.

También adelantó que en la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional hablarán del “Plan País”.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: @milmanrique

Foto: @milmanrique

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias