Guaidó: TSJ no tiene facultad para nombrar rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Comité de Postulaciones encargado de seleccionar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE),  Juan Guaidó, aseguró este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene facultad para nombrar a los sustitutos de Tania D’ Amelio y Sorro Hernández, cuyos cargos en el ente comicial vencen este 3 de diciembre.

«Estratagema del régimen con los rectores e TSJ es burda, aún no ha finalizado periodo de rectores y AN ha cumplido lapsos constitucionales. TSJ no tiene facultad para nombrar los nuevos rectores cuando hoy aún están vigentes los periodos de los rectores. Basta de burlas al pueblo», expresó el parlamentario vía Twitter.

Sobre la solicitud que hizo hoy su colega parlamentario por la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, de corregir la omisión legislativa y nombre a los dos nuevos rectores del CNE, Guaidó afirmó que «»a excusa que utiliza Rodríguez es ilegítima, cuando hoy aún están vigentes las rectoras del poder ciudadano y las universidades. Los que no han cumplido con Constitución y su deber para con el pueblo es el PSUV al no participar en comité y el Poder Ciudadano al no postular», agregó.

El dirigente de Voluntad Popular advirtió que si el TSJ interfiere nombramiento de rectores, será nueva violación a la Constitución «y otro buen argumento para salir a la calle», advirtió.

 

Síguenos por @800noticias