Guaidó: Sesionar sobre la Carta Interamericana es un triunfo para los demócratas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Juan Guaidó, diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), resaltó este lunes que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sesione sobre la situación de crisis en Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“El hecho de que se convoque una sesión para discutir el caso de nuestro país representa un triunfo para la alternativa democrática y para todos los venezolanos”, afirmó el parlamentario.

Guaidó señaló que son los venezolanos quienes sufren las consecuencias de un modelo de gobierno ineficiente y quienes hacen colas por comidas, medicinas y gasolina, a pesar de ser un país petrolero.

«Desde Voluntad Popular, como demócratas que somos, respaldamos esta alternativa y esperamos la continuidad del proceso para aplicar la Carta Democrática, restituir el hilo democrático y poder ir a unas elecciones que garanticen ese cambio urgente que necesita el país”, precisó el legislador.

Para Guadó, la medida que considerará la OEA no representa ningún tipo de intervención extranjera en Venezuela, como lo han declarado algunos de los voceros del Gobierno.

“Nosotros no hemos solicitado que nuestro país sea expulsado de la OEA, eso le encantaría a Nicolás Maduro por su naturaleza antidemocrática. Tampoco estamos solicitando una intervención. No es una traición a la patria. Héctor Rodríguez asegura que irán tras los diputados que firmamos a favor de que se aplique la Carta Interamericana, pues aquí estamos. Seguiremos respaldando este proceso hasta lograr la reconstrucción de nuestro país”, dijo.

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) respaldó a Luis Florido, también diputado de VP, quien cruzó a pie la mañana de este lunes la frontera con Colombia para poder asistir a la sesión de la OEA a realizarse el martes en Washington.

 

 

Síguenos por @800noticias