Guaidó señaló que 23E permitirá el «reencuentro» entre ciudadanía y la Fuerza Armada Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, durante un entrevista con el cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como «Nacho» a través de un «Live» en red social Instagram, explicó el momento político que vive Venezuela, además de la convocatoria para el próximo 23 de enero contra la «usurpación» de Nicolás Maduro a la Presidencia de la República.

El dirigente del partido Voluntad Popular (oposición), señaló que el factor que permitió que los diferentes Cabildos Abiertos fueran realizados por todo el país, fue «haber asumido los errores, reconocerlos».

«Hace un años si hubiésemos convocado, hubiese sido un poco más dura, hoy hay un elemento que cambió, un elemento que aglutinó a todo el país, que fue la esperanza, fue de haber reconocido errores sin duda desde la oposición, los partidos políticos, asumirlos en primera persona para corregirlos, para avanzar con claridad», dijo Guidó.

Sostuvo que son para debatir las propuestas de cada sector e informar a la ciudadanía y así combatir la desinformación de las «fake news» (noticias falsas).

Durante la transmisión que tuvo un promedio de más de 50 mil espectadores, Guidó, agregó que la unión de la Fuerza Armada y la ciudadanía el 23 de enero de hace 61 años, permitieron cesar la usurpación del poder por parte del otrora General Marcos Pérez Jiménez en 1958, tras unas elecciones viciadas.

El parlamentario durante el en vivo, respondió las preguntas hechas por usuarios a Nacho, una de ellas fue ¿cómo hacer que los militares apoyen a la oposición?, a lo cual, respondió que la Asamblea Nacional aprobó una Ley de Amnistía para todos los funcionarios de las fuerzas de seguridad que decidan apoyar a la ciudadanía y no al Gobierno.

Sostuvo que Maduro «se sienta sobre bayonetas» pero que la diferencia que la Asamblea Nacional ha establecido es que «nosotros hemos hecho respetar y vamos a hacer respetar nuestra Constitución. Maduro no respeta a nadie y mucho menos a nuestra Carta Magna».

Agregó que hay dejar el escepticismo con la Fuerza Armada y «reencontrarnos» como ciudadano.

«La ruta está muy clara, nadie espera que mañana Maduro se levante con una epifanía, que no hay agua en La guaira, o llega la gasolina en Mérida, este 23 de enero hemos convocado a todos los sectores, militares y del chavismos que se desprenden», Guidó mencionó los casos de emblemáticos como la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, el ex ministro Rodríguez Torres o Nicmer Evans.

Explicó que los mencionados anteriormente vieron como el proyecto por el cual lucharon en algún momento fracasó y se dieron cuenta que hay que reconstruir al país desde la Constitución.

Por último, Guidó aplaudió la convocatoria de contramarcha del Gobierno para el 23 de enero, el Presidente del Parlamento aspira que sirva para que los ciudadanos que están con oficialismo y que «muchos están obligados por una bolsa o un bono» escuchen la propuesta de «alternativa, del plan un gobierno de transición que tiene respaldo internacional»

«Esa sociedad que quiere ser feliz, que no nació en una cola (…), que quiere ser feliz viendo a sus hijos cumpliendo sus sueños en nuestra tierra», dijo.

Síguenos por @800noticias