Guaidó reitera que solo dialogará si se concreta salida de Maduro del poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Juan Guaidó reiteró este miércoles que solo participará en diálogos políticos si se concreta la salida de Nicolás Maduro.

«Que quede claro que nosotros no vamos a participar en ningún elemento que no lleve concretamente» al «cese de usurpación» de Maduro, al Gobierno de transición y elecciones libres, dijo Guaidó a periodistas tras sostener un encuentro con agricultores en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

El opositor remarcó que ha sido «muy claro» al decir que no irá a un «falso diálogo» y se refirió a las palabras que ofreció el papa Francisco sobre una mediación en Venezuela -luego de que Maduro le enviara una carta- y dijo que el Vaticano puede servir como garante para quienes se han «negado a ver la realidad venezolana».

«La gran autoridad moral que tiene el Vaticano o el papa a lo mejor facilite procesos de garantías para unos que hoy se han negado a ver la realidad venezolana», dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien asumió de forma interina las responsabilidades del Ejecutivo nacional, señaló que se va «acabar el chantaje» por el estómago con el gobierno de transición, el cual, establecerá las bases jurídicas y legales para lograr la inversión en el campo.

Agregó, que lo primero es trabajar en el financiamiento del campo y el mejoramiento de la maquinarias, que permita el reabastecimiento de materia prima y productos, lo cual, ayudará de forma progresiva «acabar con la importación innecesaria y convertirla en exportación para crear la marca país».

«Convirtieron la normalidad en una urgencia, de ir al mercado o al abasto (…) todo el que resiste y emprende en Venezuela, para mi es un héroe…,» dijo Guaidó desde la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) durante una reunión con miembros del sector agropecuarios del país.

El parlamentario además le respondió al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello (ANC) quien señaló ayer que Guaidó nunca ha escuchado el «silbido» de una bala.

«Que no crean que nos van a intimidar con zumbidos de balas (…), el elemento descriptivo no es que no hayamos escuchado los silbidos, es que los hemos escuchados y seguimos aquí porque no tenemos miedo, es que los hemos escuchado y seguimos aquí porque no es el mecanismo que elegimos de lucha. Hace falta el doble de valor, como lo han tenido nuestros jóvenes en la calle resistiendo e incluso siendo asesinados, para que a sabiendas de eso, seguimos con el pecho descubierto y con la cara en alto, sin nunca tener que empuñar un arma para hacer valer nuestras ideas, sino al contrario, una bandera, las fuerzas de las ideas, de convencer a nuestra gente, persuadir también, mostrar un mejor futuro…», dijo Guaidó.

Síguenos por @800noticias