Guaidó reacciona ante el bloqueo del Salón Elíptico por parte del régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), al ingresar al palacio Federal Legislativo encontró bloqueada la puerta del Salón Elíptico, en donde reposa el Acta de la Independencia venezolana, lugar que es visitado cada año durante esta fecha por los diputados para recordar a los parlamentarios que iniciaron la lucha contra el Imperio español, hace 208 años. «El cerrar una habitación que contiene nuestra Acta de independencia no es más que una pequeña muestra de lo que hace la dictadura», dijo Guaidó quien recordó a todas las víctimas que han sufrido bajo el régimen de Nicolás Maduro. «Bloquear el paso, como lo hacen con los periodistas, es una violación sistemática de loa derechos humanos», agregó.

El salón fue cerrado por el ministerio de Defensa -encargado del lugar- luego que miembros de la Asamblea Nacional Constituyente rindieran honores. El Mayor Malaguera Hernández, quien está a cargo de la seguridad de la AN, dijo que el Salón Elíptico está cerrado porque “la Asamblea en desacato no convocó al salón solo a sesión”, informaron varios periodistas.

El jefe de la AN estuvo acompañado por los diputados y múltiples representaciones diplomáticas, quienes asistieron al Parlamento para mostrar su respeto a la Independencia nacional.

«Hoy 5 de julio tenemos que recobrar más que nunca la libertad», expresó Guaidó quien recordó al público que también se estará desarrollando una marcha hacia la sede de la Dirección de contrainteligencia militar (Dgcim) en Boleíta, para mostrar la molestia por el asesinato del capitán de corberta Rafael Acosta Árevalo, a manos de funcionarios de este cuerpo y también para evocar las conclusiones del informe hecho por la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que habría quedado demostrado el carácter autoritario del régimen madurista. «Ya debemos dejar los eufemismos: esto es una dictadura», señaló  Juan Guaidó.

«Son procesos que nos han tomado años para que otros reconozcan que en Venezuela, por ejemplo, hay presos políticos. Es un paso en un muy largo de un proceso que viene seguido de la instalación de la oficina de derechos humanos, de investigaciones, de sanciones y de acompañamiento de otros países», aseveró el jefe del Parlamento cuando se le preguntó qué era lo que debía hacerse después de la publicación del informe elaborado por la Alta Comisionada para derechos humanos, Michelle Bachelet y sus técnicos.

Asimismo, Guaidó expresó satisfacción por las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia con respecto a los casos de María Lourdes Afiuni y Braulio Jatar, entre otros, quienes ya no tendrían medidas cautelares, aunque recordó que aún faltan muchísimos presos políticos por ser liberados, como el abogado Roberto Marrero.

 

 

Síguenos por @800noticias