+VIDEO | Guaidó llama a protestar el sábado 30 en todo el país en rechazo a los apagones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Juan Guaidó ofreció este miércoles desde la sede sindical de Acción Democrática (AD) en El Paraíso, Caracas, algunos detalles sobre la activación de la denominada «Operación Libertad».

Acompañado de líderes políticos, diputados, sindicatos y ONGs, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado a los venezolanos a protestar mientras persista el problema eléctrico.

«Vamos a reunirnos en las calles de Venezuela mientras no haya luz», resaltó.

«Si no hay agua, ni luz, si ni gas, ni seguridad, ni comida, ni hospitales, no podemos adaptarnos».

Guaidó convocó a una movilización nacional para el próximo sábado 30 de marzo en rechazo a los apagones.  «Convocamos en todo el territorio nacional a rechazar la usurpación, a rechazar la falla de electricidad», expresó.

Aseguró que todas las opciones todavía están sobre la mesa e hizo un llamado a la organización «hasta lograr la libertad de Venezuela».

«No podrán reprimirnos cuando pasemos de la protesta espontánea y pequeña a la organizada y masiva».

«Tenemos dos opciones, o entregarnos a esa oscuridad que promueve el régimen o nos organizamos, salimos y marchamos hasta lograr la libertad de Venezuela», indicó.

Anunció el inicio de fase preparatoria de la «Operación Libertad». También pidió a sus seguidores a estar atentos en los estados que va a visitar.

Señaló que la fase preparatoria del movimiento comenzará el 6 de abril. «Vamos a tener un simulacro de la ‘Operación Libertad’, pero con sentido de urgencia, porque debemos salir de este régimen», precisó Guaidó.

Informó sobre la creación de «comités de ayuda y libertad» en cada estado de Venezuela. «La base de nuestro poder no es una banda, es la base de la gente: la ciudadanía. Mientras, ellos se quedan sin pueblo».

«Todos deben estar preparados para ese día, organizados en la comunicación y la movilización, blindados contra todas las trampas del régimen», indicó.

El líder venezolano hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a proteger a los ciudadanos mientras se lleva a cabo la «Operación Libertad».

“Vamos a proteger a los venezolanos de los colectivos armados, las Fuerzas Armadas deben proteger a los ciudadanos, no como (lo ocurrido) ayer saliendo del Parlamento”

«Al ver cómo van perdiendo el Poder, la dictadura ha puesto en evidencia su indolencia, su ineptitud, su crueldad», señaló.

Informó que la FANB también está incluida en la Operación Libertad. «Esta primera fase de organización y preparación también incluye a la Fuerza Armada y a las policías, con los matices estratégicos que requieren por el rol que deben cumplir».

Rechazó la incursión de militares rusos en suelo venezolano. «El régimen quiere hacerle ver a los pocos militares que le quedan que cuentan con el apoyo con Rusia, les digo: averigüen desde cuándo no le prestan dinero», señaló.

«Tanto hablaron que con la ayuda humanitaria venía una invasión con armas y miren quién toma la opción militar», expresó.

Señaló que no tiene cifras exactas del impacto del nuevo apagón que afecta al país, pero informó que el 90% del comercio está paralizado. Igualmente criticó que el régimen no tenga capacidad de respuesta para atender a los ciudadanos en estos momentos.

Una vez más pidió a las personas a comunicar el mensaje de forma efectiva, más ahora por las fallas en las comunicaciones que ha generado el apagón nacional.

«Quien se ponga a engañar al Pueblo, buscando likes y simpatías, hablando de opciones que no conoce está siendo irresponsable»,dijo.

Síguenos por @800noticias