Guaidó: La negociación con mediación de Noruega está congelada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, señaló este jueves que la negociación con el régimen de Nicolás Maduro bajo la mediación de Noruega está «por el momento congelada», y puntualizó que ése es un instrumento más de presión que utilizarán si puede facilitar el cambio político.

En una entrevista al canal «France 24», Guaidó insistió en que ese proceso de negociación no puede ser el único mecanismo «porque sería un error para los venezolanos, porque la dictadura se burlaría de nosotros. Y así debe también verlo Europa».

«Tenemos que verlo -añadió- como un mecanismo de presión, como lo es la protesta cívica y ciudadana, como lo es la presión diplomática».

Guaidó afirmó que participarán en esas conversaciones «siempre y cuando estén orientadas a una solución a la crisis. Todos queremos que sea pacífica, todos queremos que sea inmediata, que sea rápida porque es una necesidad».

Pero a continuación previno de que «el problema es que el régimen (de Maduro) ha utilizado este tipo de mediaciones para dilatar» la situación.

Y para ilustrarlo se refirió a las negociaciones en la República Dominicana en 2017 cuando «el régimen se burló de nosotros».

Las autoridades noruegas informaron a mediados del pasado mes de mayo de que estaban desarrollando un papel de mediador en una fase inicial para entablar el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición para tratar de resolver la crisis en Venezuela.

La oposición ha negado en los últimos días que se hayan programado nuevos encuentros.

Síguenos por @800noticias