Guaidó al TSJ: Inmunidad parlamentaria no está sujeta a interpretación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Guaidó, (oposición) criticó de manera irónica la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de limitar la inmunidad parlamentaria.

«Es el mismo TSJ que ordenó no investigar a (Rafael) Ramírez por corrupción en Pdvsa, hace mutis por robo de regionales, habla de inmunidad…» escribió en su cuenta de red social Twitter.

Tras la sentencia señaló que «la inmunidad parlamentaria no está sujeta a interpretación, menos de un Tribunal Supremo ‘Justicia’ al servicio de intereses del régimen.

Este martes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró la nulidad por inconstitucionalidad del acto aprobado por la Asamblea Nacional en fecha 21 de marzo de 2017, denominado: “Acuerdo sobre la Reactivación del Proceso de Aplicación de la Carta Interamericana de la OEA”.

Asimismo, el TSJ se refirió que la inmunidad parlamentaria sólo ampara, conforme a lo previsto en el artículo 200 del Texto Fundamental, los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales (lo que no resulta compatible con la situación actual de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional) y, en ningún caso, frente a ilícitos constitucionales y penales flagrantes.

Síguenos por @800noticias