Guaidó: El error de la Unidad fue no concretar un cambio político - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, refutó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la «autodisolución» de la AN. «Ilegal es hoy los gobernadores que fueron designados a dedo, ilegal es que el 20 de octubre -de 2016- nos secuestraron el derecho al voto al impedir el revocatorio».

Advierte que de llegar a tomarse una medida para eliminar a la Asamblea Nacional por parte del gobierno y los órganos de justicia «estaríamos entrando en la última fase de la dictadura en Venezuela, la última cachetada a la democracia en Venezuela».

Dijo que la designación de Tareck El Aissami como vicepresidente ejecutivo de la República «no da respuestas a las necesidades urgentes que tenemos los venezolanos en medicina, alimentos y seguridad ciudadana» y cree que lo que demuestra el Ejecutivo es su intención de radicalizar la persecución política.

El gran error de la Unidad en el 2016, a su juicio, fue no lograr la promesa de concretar un cambio político. Cree que una de las decisiones que afectaron los planes de la MUD fue «dejar enfriar la calle».

«Debemos tener mejores soluciones para ir a la transición democrática», agregó.

El parlamentario sostiene que lo importante este 2017 no es lo que dejó de hacer la unidad, sino que acciones ejecutarán para corregir la situación. «vendrá la declaración del abandono de cargo, vendrá la designación de los rectores del CNE, al agenda de la Unidad debe esta enfocada en el cambio político y la Asamblea también debe ir a la calle».

Se defiende

Guaidó niega que por su presunta responsabilidad no se eligieran a tiempo a los rectores del CNE, como lo denunicó el diputado Adolfo Superlano. «Él -Superlano- tendrá oportunidad de resarcir su falta votando para la elección de los rectores», proceso que, garantiza, sigue su curso.

Insiste en que Un Nuevo Tiempo podrá demostrar con sus acciones, «votando en la sesión de la designación de los rectores», si son ciertos o falsos los rumores de supuesta negociación de esta organización política con el gobierno, para lograr la liberación del exgobernador Manuel Rosales.

Síguenos por @800noticias