Guaidó denuncia que la abuela de su esposa fue amedrentada por «colectivos» chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Juan Guaidó denunció este domingo que la abuela de su esposa, Fabiana Rosales, fue amedrentada por «colectivos», como se conocen a organizaciones paramilitares de civiles habitualmente armados que actúan en defensa del chavismo.

«El día de ayer en (el municipio de) Tovar, donde vive la bisabuela de Miranda, de mi hija; la abuela de Fabiana, mandaron algunos colectivos a la casa de la bisabuela», afirmó Guaidó ante periodistas en Caracas al término de una misa dominical en la Iglesia la Guadalupe de Las Mercedes.

Foto: EFE

Foto: EFE

La abuela de su esposa, Fabiana Rosales, tiene 83 años y 35 nietos, según detalló Guaidó, que calificó a su familia política como «muy humilde» y oriunda de la región andina de Venezuela.

«Es una bisabuela, una mujer de 83 años, muy devota, muy católica. Que no crean que van a intimidar a una abuela, a una familia que está como siempre dando catequesis», comentó Guaidó, reconocido como presidente interino por una veintena de países europeos además de por EE.UU, Canadá, Colombia o Brasil, entre otros.

Foto: EFE

Foto: EFE

En su opinión, «no tiene ni siquiera nombre amenazar a una abuela» e «intimidar a una familia que es la familia venezolana».

Por eso, le pidió al oficialismo que «amarren a sus locos» porque «no es prudente amenazar a bisabuelas, a toda una familia católica venezolana».

Foto: EFE

Foto: EFE

«Como lo dijimos, que no tengan duda de que seguiremos con la frente en alto, con el pecho descubierto porque lo que está pasando en Venezuela es irreversible y a pesar de las amenazas (…) seguimos adelante denunciando cada uno de esos casos», finalizó.

Precisamente el pasado 31 de enero Guaidó informó que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Foto: EFE

Foto: EFE

Guaidó responsabilizó entonces a Nicolás Maduro por la seguridad de su familia y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

«Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal», dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

«Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi», añadió.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias