+VIDEO | Guaidó llama a la marcha más grande de la historia de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, comenzó su intervención en el #CabildoAbierto aproximadamente a las 11:45 de la mañana de este viernes, por lo pidió disculpas por haber llegado tarde al evento originalmente convocado para las 10:00 a.m.

En sus primeras palabras a la concentración en la Plaza Bolívar de Chacao, el líder opositor anunció que se activa la segunda fase de la Operación Libertad en la que los empleados públicos tendrán un rol especial.

Convocó a la población opositora a marchar el próximo 1 de Mayo, Día del Trabajador, según  dijo para «recuperar el país», aunque no especificó cuál será el destino de la marcha.

Explicó que se darán las debidas instrucciones para cada estado a través de las redes sociales y que previamente, el  27 de abril, será la juramentación de los comandos de la Operación Libertad.

También dijo que se iniciará un proceso de consulta con diferentes sectores del país sobre una serie de leyes que se aprobarán en la AN antes del 1 de mayo.

«Aquí estamos hoy con más fuerzas que nunca… llegamos al Zulia, a Falcón, logramos superar los obstáculos, porque había gente que nos estaba esperando que nos ayudaron a pasar los obstáculos», señaló Guaidó al comentar su reciente gira por el occidente del país.

Acusó al régimen de Nicolás Maduro de generar la crisis que vive la nación, por lo que afirmó que ya los chavistas no tienen nada que ofrecer. «Hoy empezamos exigiendo la libertad del país. Hoy por el contrario, día de descanso, nosotros estamos trabajando por el país», expresó el parlamentario.

En horas de la tarde, Juan Guaidó también distribuyó una plantilla para imprimir y compartir con las familias y los vecinos para así vencer la censura y convocar el encuentro del 1ero de Mayo de la mejor manera, marcado por la etiqueta #VamosConTodo.

Ver esta publicación en Instagram

En la Celebración de los 209 años del #Cabildo de 1810 @jguaido hizo un llamado a una movilización general para el próximo 01 de mayo en el país. Reporte @milmanriqueoficial Para más información ingresa en el link de nuestra BIO ☝️ #800noticias #somosellugardelanoticia #venezuela🇻🇪 #19Abr #nacionales #CabildoAbierto

Una publicación compartida por 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias