+VIDEO | Guaidó: «7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó participó este viernes en la Plenaria de cierre del Congreso Internacional “Plan País”, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Durante su intervención, Guaidó informó que se han registrado dos ataques a puestos fronterizos colombianos perpetrados por miembros del ELN dentro de territorio venezolano.

En este sentido, ratificó que la legítima Asamblea Nacional seguirá ejerciendo sus funciones en defensa de la democracia y la soberanía de Venezuela.

“No es suficiente ser mayoría sino también hay que ejercerla y lo seguiremos haciendo en compañía del apoyo internacional y la protección de los activos de la nación. Maduro ya no representa al régimen, los militares tampoco. Pareciera que hoy nadie quiere heredar ese proyecto”, agregó.

Recordó que los índices económicos en Venezuela hoy solo se comparan a los de países en guerra: “Esa es la guerra que vivimos hoy los venezolanos y la estamos pagando muy caro”, acotó desde el auditorio del Aula Magna de la UCAB.

Sidor está detenido y 96% del sector construcción está parado, dijo Guaidó al tiempo que condenó que Maduro haya aprobado ayer casi 60 millones de euros para la compra de armamento y uniformes militares el mismo día que Venezuela lloraba la muerte del niño Robert Eduardo Redondo, en el Hopital JM de los Ríos, uno de los 30 pacientes que esperaba por financiamiento para ser trasplantado en Italia.

«En la misma alocución donde decía que no había dinero para comida anunciaba la inversión militar. Alguien debe revisar los discursos de ese señor o buscarle a un psiquiatra, es evidente su desconexión con la realidad y lo que sufre hoy el venezolano. En la misma alocución también dijo que aprobaría recursos para tecnología 4G y 5G, yo pregunto, ¿quién aquí tiene señal?. Se debe investigar el mal uso de los recursos y fondos del Estado, lo que hace más urgente la aplicación de nuestro Plan País para recuperar Venezuela», afirmó.

«7 millones de venezolanos están en riesgo de muerte», insistió en alertar Guaidó cuando fue abordado por los periodistas a su salida del Aula Magna.

“Hoy la buena noticia para nuestro gobierno es que adquirimos la robustez de un elefante en esta lucha de David contra Goliat, hemos adquirido la fuerza suficiente para ejercer el poder en Venezuela y producir una verdadera transición hacia la democracia”, insistió.

Al culminar esta plenaria “Transición hacia una nueva Venezuela”, Guaidó recibió las propuestas de todos los sectores que participan en la anhelada reconstrucción nacional.

El panel del evento también contó con la participación del padre José Virtuoso, rector de la UCAB; el diputado José Guerra, dos ex ministros chilenos presentes en nuestro país y otras personalidades de la política nacional, así como embajadores de varias naciones.

Leer también: +VIDEO | Padre José Virtuoso: “La Universidad sigue de pie”

José Guerra en la UCAB: Aumentar la producción petrolera es prioridad en el “Plan País”

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

Foto: Deibys Torres

WhatsApp Image 2019-05-24 at 9.28.58 AM

Síguenos por @800noticias