Guaidó aseguró que la visita de Bachelet aproxima la solución a la crisis venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, definió de «importante y fundamental» la reunión en el parlamento que sostuvo con la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en donde le pudo explicar, mostrar y evidenciar las graves violaciones a los derechos humanos que padecen los venezolanos.

Guaidó le explicó a Bachelet que gracias a su presencia, los medios de comunicación pudieron ingresar al Palacio Federal Legislativo, luego de que desde hace dos meses, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reiteradas veces le prohibieran el acceso a los periodistas para cubrir la sesiones del día. Esto, fue catalogado como una de las tantas violaciones a los derechos humanos por no tener libre acceso a la información.

«Espero que el martes se repita lo mismo que se repitió hoy de que dejaron entrar a la prensa sin restricciones», expresó Guaidó.

El parlamentario indicó, que a pesar de que la ex presidenta de Chile no visitó más en los campos la vulnerabilidad de la sociedad, ella tiene muy claro la situación de crisis humanitaria y social que padecen los venezolanos.

Por eso, Bachelet enfatizó en el parlamento, que insiste en la liberación de los presos políticos, según reseñó el líder opositor, Juan Guaidó, en rueda de prensa.

En la reunión, se destacó la situación de los presos políticos que viven en torturas en los centros de aprehensión tal como lo padecen el diputado Juan Requeses, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano y el jefe del  Despacho Presidencial de Guaidó, Roberto Marrero.

Ante esto, Guaidó informó que la la Alta Comisionada para los DDHH, asignó una comisión de al menos dos personas para que se queden en el país a evidenciar las constantes violaciones a los derechos humanos que se incrementan cada vez más ante el régimen de Maduro. Para esto, facilitarían una oficina para la atención y seguimiento de este proceso.

El líder opositor enfatizó que también le denunció a Bachelet sobre los paramilitares que hacen vida en el país y que reprimen a la ciudadanía, sobre la presencia del Ejército de Liberación Nacional en la frontera, la captación de niños para que formen parte del grupo de guerrilleros colombianos que también se encuentran en territorio venezolano y sobre la explotación minera donde estos grupos se financian.

Guaidó explicó que la visita de la diplomática chilena es una herramienta para la solución de la crisis en Venezuela y que espera que se concrete para que sea lo más pronto posible como muchos de los venezolanos desean.

Reiteró que la salida de Nicolás Maduro del poder mantiene el mismo lineamiento de: cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, e indicó que seguirá acudiendo a cualquier opción hasta lograr la libertad de Venezuela

Síguenos por @800noticias