Guaidó: Aprobación de antejuicio a Maduro sirvió para unir a la oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Unión Radio

El jefe de fracción parlamentaria de la Unidad Democrática, diputado Juan Guaidó, consideró este miércoles que la luego de la aprobación de antejuicio de mérito de Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, que sirvió para unir a la oposición y que el siguiente paso es la movilización y afianzar en el Frente Amplio para lograr condiciones electorales.

El diputado por Vargas, resaltó en entrevista a Globovisión que lo que dejó la sesión de la Asamblea Nacional (AN) sobre el antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, fue la reunificación de la oposición. Además destacó que los gremios tomaron las calles por la salud y esto logra los caminos.

Explicó que luego de la decisión del Parlamento, sigue un proceso legal que involucra a la fiscal -destituida por la ANC- Luisa Ortega Díaz y por el Tribunal Supremo en el exilio. “La Constitución es muy clara, una vez que la fiscal general (Luisa Ortega Díaz), y los magistrados del Tribunal Supremo (en el exilio), es la Asamblea la que dice sí hay los méritos o no, o sí sigue el proceso. Si fuera un proceso institucional y legal, Maduro debería cesar su cargo de manera inmediata, pero hay una precariedad institucional. No es crear falsas expectativas, es aglutinarnos, ejercer la presión necesaria y la fuerza para generar una elección libre y transparente”.

Las peticiones de unas elecciones por condiciones electorales siguen, “debemos retomar un proceso de movilización, confianza, exigencia, elecciones libres, lo hicimos en el 2015 y 2017, lo hicimos ayer”.

“Ayer hubo dos diputados del bloque oficialista asistieron a la sesión, y los emplazábamos, le preguntábamos si venían a defender a la corrupción o a Venezuela, como lo hicieron con Rafael Ramírez, ellos negaron las pruebas de corrupción”.

Quisiera saber que va hacer el Bloque de la Patria, el oficialismo. No defendieron a Nicolás Maduro, ni siquiera el Fiscal Tarek William Saab, no dijo nada sobre la campaña y su financiamiento. Si descalificaron a la Asamblea pero no defendieron a Maduro”.

Síguenos por @800noticias