+VIDEO | Guaidó ratifica su compromiso por la libertad de todos los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció desde la plaza de Los Palos Grandes, tras cumplirse un año de la detención arbitraria del diputado, Juan Requesens.

“Hoy Venezuela entera se niega a rendirse cuando se trata de luchar por una causa justa, no importa si fuéramos uno, dos, tres, siempre que sea una justa causa y necesaria, para los que persigan y acosan en esté régimen”, indicó Guaidó

El parlamentario enfatizó además que «el único enemigo es la desesperanza» y reiteró que la ruta de los venezolanos ya estaba clara: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. «Hoy somos una unión por la libertad y debo reiterar que Venezuela está unida».

Sobre embargo

Acerca del embargo que aprobó el gobierno estadounidense Guaidó declaró “aveces convertimos esos logros en una duda. Esas sanciones impuestas por EEUU son al régimen, a Maduro, producto de las herramientas que tiene el mundo y la democracia para presionar a una dictadura alineados con una estrategia de ejercicio de la protesta y ejercicio de la mayoría a través del Parlamento Nacional y de cada uno”.

Sobre negociaciones en Noruega

“Acerca del diálogo nos decían nuestros aliados más importantes que son escépticos, pero claro que somos escépticos, ¿quién confía en la dictadura? o ¿no han tratado de burlarse de todos los mecanismos? pero eso no lo vemos como un hecho aislado. Cuando vemos el mecanismo de Noruega, el Grupo Internacional de Contacto, la presión de calle, la protesta reivindicativa, la presión diplomática, las sanciones, la protección de los activos, cuando vemos que estamos juntos, lo tenemos todo Venezuela”, explicó

Síguenos por @800noticias