Guaidó agradece decisión de países europeos de reconocer la «lucha democrática» de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

El líder del Parlamento quien asumió de forma interina la Presidencia de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció los anuncios de todos los países de la comunidad europea que lo han reconocido como representante del Ejecutivo nacional y señaló que los pronunciamientos son por «la lucha democrática» de los venezolanos y no para él.

«Hoy el mundo está del lado de los venezolanos, no de Juan Guaidó, ni de la asamblea Nacional…, de ahora en adelante el 4 de febrero será recordado por la paz y no por la violencia.  Será un día cívico, no violento, y de reconocimiento a cada venezolano que se ha sacrificado por esta nación”, dijo.

El fin de semana se venció el plazo de ocho días dado por los países que integran la Unión Europea a Nicolás Maduro, líder del chavismo, para que realizara elecciones y así solventar la crisis política del país sudamericano, lo cual no hizo, y por consecuencia, las naciones del viejo continente empezaron reconocer a Juan Guaidó como Presidente de la República.

El también diputado, agregó que mañana se realizará en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional para designar a un segundo grupo de representantes para los países que han reconocido a Guaidó como Presidente Encargado, para facilitar la protección de los activos en Europa y recibir la ayuda humanitaria.

Ayuda humanitaria

Guaidó pidió a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional que no impidan el ingreso de Ayuda Humanitaria, que se coloquen del lado de la humanidad y de todos los pacientes que están esperando esos insumos en los hospitales del país.

Volvió a extender su llamado de amnistía a los militares. «El momento es ahora, soldado de la Patria», dijo.

“Todo está listo, aquí la pregunta que cabe es a los funcionarios militares: ¿Soldado, le vas a anegar a tu familia la ayuda humanitaria?. Yo apelo una vez más a la conciencia de ustedes; esta ayuda es para salvar vidas; esto no se trata ni de derecha, ni de izquierda”.

Agregó que anunciarán en los próximos días una movilización para que los ciudadanos resguarden junto a los militares los insumos médicos. «En esta primera etapa la atención será prioritaria a esas personas que están en riesgo de muerte, hay casi 300 mil venezolanos en riesgo por falta de medicamentos para sus tratamientos»,  explicó.

Denunció que ha recibido información de que el chavismo tendría la intención de tomar esos medicamentos para repartirlos en los CLAP: «Esto es para salvar vidas, ustedes tienen un contigente grande de ayuda almacenada que no han utilizado».

Propuesta de diálogo y elecciones legislativas

Guaidó señaló que agradece las iniciativas de Uruguay y México pero «nosotros no vamos a prestar a un farso diálogo», agregó que «nuestra ruta es clara, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Señaló que el país centroamericano participó en uno de los procesos y vio los resultados.

Asimismo, desestimó que la oposición esté pensando en aceptar la propuesta de Maduro de convocara unas elecciones legislativas, agregó que es una muestra que el líder del chavismo está deslindado de las crisis de los venezolanos.

Sostuvo que Maduro está llamando a un diálogo y vendiendo que en Venezuela puede haber u a «guerra civil» porque no tiene más nada que decir.

«No es cierto lo que dice el usurpador sobre la posibilidad de una guerra civil en Venezuela u otro Vietnam. El baño de sangre lo han provocado ellos hace tiempo, el FAES ha asesinado a 70 personas», comentó.

Dinero del Bandes

Por último, el Presidente del Parlamento denunció que el «régimen» está intentando mover al rededor de 1.200 millones de dólares del Banco de Desarrollo Económico y Socia (Bandes) a Uruguay.

«Por eso es que estamos protegiendo los activos producto de la corrupción, para que no se lleven nuestro oro ni el dinero público que ahora se pretenden llevar a Uruguay», dijo.

Señaló que la información se la suministró un alto funcionario del Bandes, por tal motivo, exhortó a los trabajadores a impedirlo y a Uruguay a «no prestarse» a la «corrupción» de activos venezolanos.

 

Síguenos por @800noticias