¡Orgullo criollo! | Guaco gana el Latin Grammy y se lo dedica a la Virgen Chinita | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción 800 Noticias

La agrupación venezolana Guaco obtuvo el premio como “mejor álbum tropical contemporáneo” en los Latin Grammys por su disco Guaco Histórico 2. El premio fue anunciado durante la celebración de la gala no televisada de dicha ceremonia.

Por primera vez,  la Superbanda de Venezuela gana un gramófono dorado, el premio más importante en la industria musical latina.

Gustavo Aguado, líder de la agrupación ha prometido llevar en físico el galardón a la Virgen del Chiquinquirá “La Chinita”. Recordemos que Aguado forma parte de la agrupación Los Chiquinquireños, que son músicos que año a año se reúnen para cantarle a la virgen.

“En Japón levantándonos con la noticia, para ti mi China amada, no se vemos en la Basílica, que viva Venezuela”, expresó aguado

“Primero, gracias a toda la academia, a todos los que hicieron posible que hoy estuviéramos aquí luego de más de 50 años de carrera. No puedo describir la emoción. Gracias a nombre de todos los Guacos que están ahorita en Japón y nos dieron el permiso a Gilberto y a mí para estar preslatin-guacoente con todos ustedes en la academia. Dios, La Chinta y La Pastora están haciendo que hoy estemos recibiendo esto. Arriba Venezuela, arriba la música que se hace en Venezuela. Esto va por ustedes guaqueros, Zulia ¡y dice qué!”,”, manifestó Luis Fernándo Borjas, cantante de la agrupación.

 

La banda venezolana fue nominada al Grammy Latino en 2013 con su disco Escultura como: “álbum del año” (la más importante) y “mejor álbum tropical contemporáneo”; en 2015 su producción discográficaPresente Continuo consiguió ser nominada como mejor álbum tropical latino” en los Latin Grammy.

Recordemos que Ricardo Montaner obtuvo el Latin Grammy a la excelencia.

Síguenos por @800noticias