GTA V ya es el juego más vendido en la historia de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: levelup.com

Este día, Take-Two dio a conocer un informe de ganancias relacionado con el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Entre los puntos más importantes destaca que Grand Theft Auto V ya es el juego más vendido de la historia en Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía, el juego que debutó en septiembre de 2013 ya cuenta con 85 millones de copias vendidas en todo el mundo, contando plataformas físicas y digitales. Recordemos que, inicialmente, GTA V tuvo un lanzamiento en Xbox 360 y PlayStation 3; poco tiempo después llegó a Xbox One, PlayStation 4 y PC. En mayo de este año Take-Two informó que el juego contaba con 80 millones de unidades distribuidas y que se trataba del juego más vendido en Estados Unidos desde 1995.

Por lo tanto, GTA V se convirtió en «el juego más vendido de todos los tiempos» en Estados Unidos, de acuerdo con Take-Two. El título de Rockstar ya superó a Wii Sports, que vendió 82.83 millones de unidades en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que GTA V se vende de manera individual, mientras que Wii Sports formaba parte del bundle de Wii.

En general, Grand Theft Auto V es el tercer título más vendido en la historia de los videojuegos, y se ubica detrás de Minecraft con 122 millones de copias vendidas y Tetris con 170 millones de unidades desplazadas. Parece difícil que GTA V logre superar a estos títulos, pues el próximo año la atención se desviará hacia Red Dead Redemption 2.

Evidentemente, la parte más atractiva para los jugadores es Grand Theft Auto Online, pues de acuerdo a Take-Two, éste fue el mejor trimestre registrado hasta el momento en términos de ganancias, aunque no fue revelada ninguna cifra.

Según Take-Two, este trimestre tuvo ingresos de $443.6 MDD, un aumento considerando que en el mismo periodo, pero del año anterior, consiguieron $420.2 MDD. Destacó que los ingresos de la categoría «gasto recurrente del consumidor», que incluye microtransacciones, moneda virtual y DLC, aumentó 66%, representando casi la mitad ―48%― de los ingresos totales de Take-Two durante este trimestre. Los juegos que aportaron más a esta cifra fueron NBA 2K17, GTA Online, GTA V, WWE SuperCard, WWE 2K17 y XCOM 2.

NBA 2K18 también tuvo un lanzamiento exitoso, vendiendo más de 6 millones de copias desde su lanzamiento, 20% más que NBA 2K17. Por su parte, L.A. Noire cuenta con 7.5 millones de copias en las tiendas, listas para venderse el 14 de noviembre, día que estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Respecto al futuro, el director general de Take-Two, Strauss Zelnick, comentó que esperan que el año fiscal 2019 rompa todos los récords gracias a Red Dead Redemption 2. Esto quiere decir que el nuevo juego de Rockstar podría salir entre 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

«De cara al futuro, esperamos que el año fiscal 2019 sea un año récord para las reservas netas y el efectivo neto proporcionado por las actividades operativas lideradas por los próximos lanzamiento de Red Dead Redemption 2 de Rockstar Games y un nuevo título muy esperado de una de las franquicias más grandes de 2K», comentó Zelnick. «Tenemos una sólida cartera de desarrollo y estamos mejor posicionados que nunca para el crecimiento a largo plazo y la expansión de márgenes».

¿Cuál es el otro juego del que habla Zelnick? La franquicia más grande de 2K que se nos viene a la mente es Borderlands, así que el directivo quizá estaba hablando de Borderlands 3 ¿Lo veremos en 2019? No hay nada oficial por el momento.

Síguenos por @800noticias