Grupo yihadista reivindica ataques contra Ejército en Mali con varios muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El grupo yihadista Ansar Dine, activo en la zona del Sahel y aliado de Al Qaeda en el Magreb Islámico, reivindicó dos ataques perpetrados a principios de la semana en Mopti (centro) contra el Ejército maliense y que causaron un número indeterminado de muertos.

Según informaron a Efe fuentes políticas de Mopti, tras las dos emboscadas hay también cinco soldados que se encuentran desaparecidos y otros resultaron heridos, mientras que un yihadista de Ansar Dine murió en los enfrentamientos.

Otras fuentes dijeron que los cadáveres de los cinco desaparecidos fueron encontrados en las aguas de un río en la localidad de Tenenko, en la región de Mopti, pero ninguna fuente oficial confirmó hasta el momento las víctimas fatales.

El primer ataque se produjo el lunes cuando los combatientes de Ansar Dine acometieron un convoy militar de abastecimiento con destino a Tenenko.

Los asaltantes lograron robar dos vehículos militares y hacerse con armas y municiones.

Al día siguiente, otra emboscada fue tendida por los yihadistas de Ansar Dine a otro convoy militar en la misma zona que fue seguido por enfrentamientos que duraron al menos cuatro horas.

Síguenos por @800noticias