Grupo de Óscar Pérez fue enterrado sin acto velatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los cuerpos del grupo fueron trasladados sin autorización de familiares desde la Morgue de Bello Monte hasta el Cementerio del Este en Caracas, cementerio La Chinita  en el estado Zulia y al cementerio metropolitano del Táchira.  Las autoridades ordenaron el entierro de los restos sin actos velatorios.

Primero fueron enterrados Alejandro Díaz Pimentel y Abraham Agostini, frente al dolor de sus familiares quienes pasaron horas sin poder ingresar al Cementerio del Este por un piquete de la GNB que les impedía el acceso.

Finalmente llegaron al sitio dispuesto por el gobierno donde yacían los cuerpos en sus ataudes, parcela 28 del Cementerio del Este, lidiando con un injusto hermetismo y controles de seguridad por parte de los organismos del Estado.

Pasada las 5 de la tarde arribaron desde la base aérea La Carlota a la base aérea Rafael Urdaneta los cuerpos de los hermanos Abraham y Jairo Luego y de Daniel Soto. Fueron enterrados en el cementerio de la Chinita con la presencia de un  pequeño grupo de familiares. Aseguraron que no les permitieron realizar acto velatorio.

El cuerpo sin vida de Lisbeth Ramírez, asesinada el pasado 15 de enero en el operativo en El Junquito, llegó aproximadamente a las 9:00 pm al cementerio Metropolitano da San Cristóbal, estado Táchira, para su entierro.

El ataúd fue llevado escoltado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El cadáver de Ramírez llegó vía aérea a la localidad, en donde estaba todo dispuesto para la sepultura. Shirley Correa Mantilla, hermana de Lisbeth Ramírez Mantilla, exigió a las autoridades que entregaran inmediatamente el cuerpo de la asesinada  porque no quierían dar información sobre el sitio al que la iban a enterrar.

Minutos antes, Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, se encontraba en el cementerio y denunció que los militares pretendían reprimir a las personas que se encontraban en el lugar.

A pesar de que los familiares de las víctimas se negaron a la orden policial de enterrar a los fallecidos, las autoridades trasladaron los restos al cementerio y realizaron el entierro sin el respectivo consentimiento de sus familiares.

 

+FOTOS y VIDEO | Entierran a Díaz Pimentel y Agostini en el Cementerio del Este

CASO EL JUNQUITO| A los familiares de los hermanos Lugo y Daniel Soto no les permitieron ni vestirlos

CASO ÓSCAR PÉREZ | Enterraron a Lisbeth Ramírez, sin que sus familiares pudieran verla por última vez

Síguenos por @800noticias