#3May | Grupo de Lima analiza más presiones contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los cancilleres y vicecancilleres de los 12 países integrantes del Grupo de Lima se reúnen este viernes en la capital de Perú para analizar los últimos acontecimientos en torno a la crisis política en Venezuela, tras el inicio de la Operación Libertad por parte de Juan Guaidó.

Las autoridades de Exteriores dieron inicio a la cita en el Palacio de Torre Tagle, sede la Cancillería peruana en el centro de Lima, dirigidos por el canciller Néstor Popolizio.

Después del encuentro, los ministros ofrecerán una declaración a la prensa con sus acuerdos.

“Colombia lleva una serie de propuestas muy robustas, cuyo propósito es fortalecer aún más la acción del Grupo de Lima y poner en marcha mecanismos que den nuevas evidencias acerca de la brutalidad del régimen dictatorial de Maduro”, adelantó este jueves el canciller del vecino país Carlos Holmes Trujillo.

Julio Borges, representante de Juan Guaidó en el Grupo de Lima, anunciaba luego de las 11:3o de la manaña de este viernes que ya dio inicio la reunión en la cual también participaría el Secretario de Estado Mike Pompeo.

«Iniciamos la reunión preparatoria para la plenaria del Grupo de Lima, llevaremos en nombre de Venezuela una propuesta de medidas contundentes para que la región cada día ejerza aún más presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, su familia y testaferros». escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Luego de la reunión en Lima, se celebrará en Costa Rica, el 6 y 7 de mayo, la III Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, conformado por la Unión Europea y 12 países de Europa y de América Latina, para analizar la situación en este país sudamericano.

Síguenos por @800noticias