Grupo de Lima se reúne este martes en Buenos Aires con la intervención de Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Cancillería argentina confirmó una nueva cita de cancilleres del Grupo de Lima en Buenos Aires, este martes 23 de julio, la cual tendrá por objetivo “continuar coordinando esfuerzos para la recuperación de la democracia en Venezuela”.

En esta ocasión, junto al canciller argentino, participarán de la reunión del Grupo de Lima los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Asimismo, de la cita en Buenos Aires, la décimo quinta que realiza el Grupo de Lima, participarán como observadores Ecuador y, por primera vez, El Salvador.

Guaidó, intervendrá en la reunión a través del sistema de videoconferencia. Y en su representación lo hará en las deliberaciones que se realizarán en la sede de la Cancillería argentina el diputado venezolano Julio Borges.

Asimismo, en el marco del proceso de convergencia entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto liderado por la Unión Europea (UE), participará en la reunión Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela de la alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini.

La reunión se celebra poco después de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, difundiera un informe sobre la situación en Venezuela.

Según el comunicado de la Cancillería argentina, las conclusiones de ese informe “ratifican las denuncias efectuadas por el Grupo de Lima desde su creación y la imperiosa necesidad del retorno de la democracia y el respeto de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Asimismo, la cita en Buenos Aires se realiza mientras en Barbados continúan las negociaciones entre Maduro y la oposición bajo la mediación de Noruega, tras rondas de diálogo en Oslo.

Síguenos por @800noticias