Grupo de estudiantes universitarios rechazan llamado a paro convocado por la Fapuv - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Avn.–  El dirigente estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, Jonathan Sayago, rechazó en representación de los estudiantes y diferentes movimientos de la casa de estudios, el llamado a paro que convocó la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

«Queremos rechazar totalmente el llamado a paro cuando aún no han comenzado las clases en las universidades. No es posible que en un país donde necesitamos producción, necesitamos formar, necesitamos trabajar, estén llamando a paro cuando justamente, necesitamos todo lo contrario», expresó el líder estudiantil a propósito de la convocatoria hecha por la Fapuv para no comenzar clases esta semana de septiembre, aduciendo inconformidades con el incremento salarial aprobado en la discusión del contrato colectivo, en la cual participaron.

La Contratación Colectiva Universitaria contempla un incremento salarial para los trabajadores, además de un aumento de 1,3 Unidades Tributarias (UT) en el bono alimentación para activos y jubilados. Esto significa que un profesor titular pasará de ganar de Bs 19.000 a 36.812 básico, que sumado a las distintas primas que recibe y al bono alimentario, puede alcanzar un ingreso mensual de hasta 50.000 bolívares.

Sayago señaló que las reuniones donde se discutió el contrato colectivo fueron participativas, pues hubo representación del sector docente, administrativo y obrero.

«Luego de las mesas de discusión, se llegó a un consenso en las diferentes cláusulas del Contrato, y no es posible que después de todo esto, ellos (miembros de la Fapuv) quieran desconocer todos los logros alcanzados en estos meses», cuestionó Sayago.

Asimismo, llamó a la población estudiantil a hacer acto de presencia en las diferentes universidades del país para defender su derecho a la educación.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias