Grupo chino Wanda arrecia su ofensiva contra Disney - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

El grupo chino Wanda abrió un nuevo parque temático en la ciudad de Hefei (este), con el que continúa su ofensiva contra el gigante estadounidense Disney para convertirse en el principal referente mundial en este sector turístico.

El centro, cuya primera fase ocupa 160 hectáreas con una superficie construida de tres millones de metros cuadrados, ha supuesto una inversión total de 3.200 millones de euros, indicó Wanda en un comunicado.

La Ciudad Wanda de Turismo Cultural, nombre oficial de las instalaciones, incluye un parque de atracciones, otro acuático, instalaciones para actividades culturales, hoteles, restaurantes y zonas verdes, entre las que destaca un lago artificial de 200.000 metros cuadrados.

El parque temático al aire libre cuenta con 33 atracciones, entre ellas la montaña rusa con un giro completo más alta del mundo.

Se trata del segundo parque turístico que el gigante inmobiliario y de ocio ha abierto en lo que va de año (el primero fue a finales de mayo en la ciudad suroriental de Nanchang) dentro de su actual ofensiva.

El plan de Wanda prevé que tener abiertos para 2020 un total de veinte parques, quince en China y otros cinco en el extranjero.

El presidente y fundador de Wanda, Wang Jianlin, ha admitido públicamente que su objetivo es competir con Disney.

Los nuevos parques temáticos de Wanda están situados en ciudades consideradas en China como medianas (Nanchang, tiene 2,3 millones de habitantes y Hefei 3,3 millones), aunque en regiones de muy alta población de algunas de las zonas más habitadas del país.

Mientras, el primer parque de Disney en China continental, el de Shanghái, cumplió sus primeros cien días tras la inauguración del 16 de junio pasado.

El parque, que supuso una inversión de 4.900 millones de euros ha tenido una recepción muy positiva por la calidad de sus atracciones, pero también muchos comentarios negativos por los altos precios de la entrada y los restaurantes y por las largas esperas en algunas atracciones.

Síguenos por @800noticias