Grupo chino paga 85 millones a Milan previstos en contrato compra de acciones | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El grupo de inversores chino que acordó con el presidente del Milan, Silvio Berlusconi, hacerse con el 70 por ciento de las acciones del club milanés pagó hoy los 85 millones de euros previstos en el contrato firmado en agosto, informaron medios locales.

El grupo chino Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd llegó a un acuerdo con Berlusconi el pasado 5 de agosto y, tras pagar 15 millones de euros en el momento de la firma, abonó hoy otros 85 millones.

La sociedad de inversores china está formada por un fondo de propiedad del estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li.

Además, la Sino-Europe cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al estado chino y trabajan en el ámbito financiero e industrial.

El cierre definitivo de las negociaciones entre el Milan y el grupo chino está previsto que se produzca en el próximo mes de noviembre, cuando Sino-Europe abone otros 420 millones de euros.

Berlusconi saldrá definitivamente del Milan tras 30 años de presidencia (desde 1986) y 28 trofeos conquistados, entre los cuales destacan 5 títulos de la Liga de Campeones.

En su etapa en el club, el presidente fichó a grandes jugadores, como los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, o el ucraniano Andry Shevchenko, entre otros.

Síguenos por @800noticias