Grupo “C”: ¡Vamos Vinotinto! - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con este lema Venezuela intentará dar la sorpresa en el grupo conformado por Brasil, Colombia y Perú, que se perfila como el más disputado por la actualidad de las selecciones que lo integran.

La Vinotinto en su primera  prueba de fuego en el “Ciclo Sanvicente”

La selección nacional buscará encontrar su estilo de juego y no la tendrá fácil, dado que se enfrentará a dos de las mejores selecciones de la región que cuenta con jugadores establecidos en las mejores ligas del planeta.

Los dirigidos por Noel ‘Chita’ Sanvicente tienen a su favor el trabajo de un mes previo a la Copa, en primer lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita y luego en Mendoza, Argentina.

Con Rosales, Rincón y Rondón a la batuta del equipo serán la clave para el plantel en el debut ante Colombia en Rancagua, en este tipo de torneos es importante arrancar sumando puntos y más en un grupo como este, donde la paridad de las oncenas deja el abanico abierto para pasar la fase de grupo.

La Lista:

Venezuela

Foto cortesía : ca2015.com

 

Dunga quiere borrar los fantasmas del ‘Mineirazo’

El director técnico brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri “Dunga”, tiene la difícil tarea de sanar las heridas abiertas en la Copa del Mundo de 2014 que dejó un doloroso 7 a 1 en los cuartos de final, es un lastre para este grupo, que mediante su capitán, Thiago Silva ha admitido que “es una marca imborrable” .

Para ello, el entrenador ha decidido armar un nuevo equipo con la estrella del Barcelona, Neymar Jr. encabezando la selección ‘Canarinha” y una figura como Robinho, que aunque anda en horas bajas para superar la fase de grupo y conseguir su novena Copa América.

La Lista:

Foto cortesía : ca2015.com

Foto cortesía : ca2015.com

La delantera más letal de la Copa

Colombia es el equipo con más gol en toda la competición, sus jugadores ofensivos son los mejores de la región y del planeta, destacándose en cada competencia en la cual participaron este año como es el caso de Bacca jugador del Sevilla campeón de la Europa League, Teófilo Gutierrez jugador de River Plate argentino campeón de la Copa Sudamericana, Falcao y Jackson Martínez.

Además los dirigidos por el argentino Pekerman son la única selección de este grupo que tiene tiempo trabajando con el mismo cuerpo técnico, y esto sin duda es un plus a favor de la escuadra neogranadina.

Foto cortesía : ca2015.com

Foto cortesía : ca2015.com

Perú arranca un nuevo ciclo

Bajo la tutela del ‘Tigre’ Gareca los peruanos buscarán dar la pelea en el grupo, ser un rival que incomode y le de color a un grupo típico sudamericano.

Ante la baja de Paolo Guerrero el equipo de la franja pierde peso en el ataque y jerarquía, pero esto no afectará por que cuenta con figuras como Farfán y Vargas, las aspiraciones  pasan por lo que puedan hacer ante el equipo venezolano y tratar de clasificar a la siguiente ronda como mejor tercero.

Foto cortesía : ca2015.com

Foto cortesía : ca2015.com

El Dato:

Todos los integrantes de este grupo han levantado la copa al menos una vez, excepto Venezuela.

Colombia (1999)

Brasil ( 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004, 2007)

Perú ( 1939 y 1975)

 

800Noticias / Luis Reverón

Síguenos por @800noticias