Grupo «B»: Argentina quiere curar la herida del pasado Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La copa América de Chile 2015 donde como es de esperarse, en unos cuantos días será el tema de hablar para todo el continente. Por eso mismo es que tenemos que comenzar con los detalles más relevantes de esta competición. El grupo “B” es uno de los más competitivos y como era de esperarse, tendremos que hablar de grandes selecciones que tratarán de mantenerse con vida y llegar a la final. Presta atención al análisis del Grupo “B” copa América de Chile 2015. Donde compuesto por Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica tratarán de dar lo mejor de sí mismos.

CopaAmerica800_700

Grupo «B»

Argentina caminara agarrado de la mano con Messi

Los dirigidos por el Tata Martino tratarán de demostrar su nivel de juego y por eso mismo es que con una nueva esperanza de Messi por alzar el título, tratarán de demostrar que son los mejores del continente.

Podemos decir que es una de la selecciones más fuertes de este grupo, incluso del torneo, pero esto no le hace tener ventaja de ningún tipo. Argentina es el país que ha ganado la Copa en más ocasiones. La selección argentina, actualmente liderada por Messi, Tévez y compañía, cuenta con 14 trofeos. Sin embargo, el último de ellos lo obtuvo en 1993.

argentina

Los Charrúa van por el Bicampeonato

Una selección que sigue haciéndose vieja pero que depende mucho de Cavani, ya que su delantero estrella Luis Suárez no podrá jugar por el inconveniente en el pasado mundial en el partido contra Italia, fue sancionado por la FIFA y no será de la partida en la Copa América.

La última vez que la selección salió campeón fue en 2011 en el torneo pasado disputado en Argentina, llegando a la final gracias a una excelente participación del ahora jugador de FC Barcelona Luis Suárez, dejando a rivales como Argentina ( En Cuartos de Final), Perú (Semi-Final) y Paraguay ( Final ) ganando 3-0 en el estadio Monumental, Buenos Aires.

uruguay

Paraguay en plena reforma luchara por el mejor tercero

Con poco para analizar sobre este equipo que llega con muchas dudas a la copa, en plena renovación y con Ramón “pelado” Díaz como su entrenador, tratarán de demostrar porque fueron un gran equipo hace algunos años atrás. Así como lo demostraron la Copa pasada llegando a la final siendo derrotado por su rival de grupo en la presente edición de la copa, (Uruguay).

El equipo ah sufrido muchos cambios desde aquella final, no tuvieron una buena eliminatoria quedando por debajo de equipos como Perú, Venezuela y el propio Uruguay.

Podría pelear la clasificación frente Argentina o Uruguay? En este momento no lo creo, le quedaría solo tratar de luchar por un mejor 3ro, sacando los puntos más accesibles frente a unas de las selecciones invitadas ( Jamaica ).

paraguay

Jamaica sin muchas esperanzas

Uno de los invitados de la Concacaf, se tiene que decir que no tienen mucho por ofrecer y para ellos su mejor resultado sería quedar en tercer lugar. Muchos creen que esta será la disputa con Paraguay para ver quién puede seguir adelante como mejor tercero, sin embargo, más allá no se ve mucho para esta escuadra.

Jamaica disputará por primera vez el certamen y tomará el lugar que estaba reservado para el elenco de China, que fue anunciado previamente como participante del campeonato.

jamaica

DATO:

Desde la edición 1993 dos selecciones de otras confederaciones son invitadas a participar en el certamen, preferentemente son invitadas selecciones que pertenecen a la CONCACAF, habiendo una excepción en 1999 cuando fue invitada una selección de la AFC a participar en el torneo. En total nueve selecciones han sido invitadas, pero solamente cinco han logrado participar en el torneo.

800Noticias/NiccoRicci

 

Síguenos por @800noticias